J.J. Abrams da inicio al rodaje de Star Wars: Episodio IX con un mensaje especial

Star Wars: Episodio IX

J.J. Abrams da inicio al rodaje de Star Wars: Episodio IX con un mensaje especial

Las grabaciones durarán hasta finales de septiembre

J.J. Abrams da inicio al rodaje de Star Wars: Episodio IX con un mensaje especial
 

Lo que muchos fans temían, y otros tantos estaban esperando por fin se hizo realidad hace unos días. Dos de los tres grandes iconos de la saga galáctica volverían para la despedida de sus propias historias. Mark Hamill era uno de los que tenía todas las papeletas para salir elegido, pero la noticia de Carrie Ffisher cogió a todo el mundo desprevenido. Ahora bien ¿cómo será exactamente su presencia en “Star Wars: Episodio IX”? Aunque todavía es pronto para saberlo, durante las próximas semanas podríamos salir de dudas.

Tras meses trabajando en el guion y cerrando detalles, ayer Lucasfilm por fin dio inicio al rodaje de la película en los míticos estudios de Pinewood. El acontecimiento generó el revuelo habitual en la comunidad, y se vio canalizado por un mensaje especial del propio J.J. Abrams. A través de sus redes sociales el director aprovechó la ocasión para publicar la primera imagen del set acompañada de un agradecimiento al anterior cineasta de la saga, y recordar a la princesa.

“Inicio agridulce el de este episodio sin Carrie, pero gracias al extraordinario reparto y equipo estamos preparados para partir. Agradecimientos para Rian Johnson, y especialmente para George Lucas por crear este increíble universo, y comenzar una historia de la que afortunadamente somos parte.”

¿Qué se ve exactamente en la foto? Esta no es la primera vez que se publica un mensaje de este tipo, y siempre han terminado saliendo pistas o señales de las películas. Aquí solo vemos a John Boyega enfundado en el traje de Finn, hablando con otro personaje al que no se le alcanza ver la cara. ¿Podría ser Poe? Ambos están confirmados en el reparto oficial de la película, pero está muy claro cuáles serán sus funciones en el cierre del legado Skywalker. Los últimos rumores apuntaban a papeles muy importantes en la guerra contra La Primera Orden, pero a día de hoy solo vale tener paciencia.

“Star Wars: Episodio IX” contará en su reparto con las novedades de Naomi Ackie, Richard E. Grant y Keri Russell, quienes acompañarán al trío compuesto por Billy Dee Williams como Lando, Mark Hamill como Luke, y Carrie Fisher como Leia (no físicamente, pero sí mediante material grabado). Además también vuelven DaisyRidley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd.


Contenido relacionado