Reparto oficial de Star Wars: Episodio IX; vuelven Carrie Fisher y Mark Hamill

Reparto oficial de Star Wars: Episodio IX; vuelven Carrie Fisher y Mark Hamill
 

¿Para que jugar con los fans, si puedes pasar el trámite de una sola vez? Lucasfilm se había mantenido en casi total silencio desde comienzos de año, desvelando información de manera muy limitada. Sin embargo el calendario ahora aprieta, y a tan solo una semana para que dé comienzo el rodaje de “Star Wars: Episodio IX”, el estudio ha decidido dar la sorpresa anunciando formalmente el reparto que dará forma a la última gran entrega de la franquicia. Entre los nombres presentes por supuesto hay caras conocidas, pero también dos grandes sorpresas, y una dolorosa ausencia.

Según se puede leer en el comunicado oficial lanzado por Lucasfilm, J.J. Abrams contará en el set con Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, y Billie Lourd, como estrellas que repiten. Como novedades el reparto contará tan solo con tres incorporaciones; Naomi Ackie, Richard E. Grant, y Keri Russell. Pero la gran atracción de la cinta no serán ellos, y es que Mark Hamill, Carrie Fisher, y Billy Dee Williams también estarán presentes.

Luke, Leia, y Lando serán el plato fuerte de unas grabaciones que comenzarán a efectuarse a partir del próximo 1 de agosto en el set de Pinewood Studios. La presencia del Jedi ya había sido rumoreada, quizás como Fantasma de la Fuerza, mientras que la de Lando se filtró hace semanas. Con Fisher el estudio sorprende satisfaciendo a los fans, y al mismo siendo coherentes con lo comunicado en el pasado. Y es que a diferencia de “Rogue One”, la Princesa no será recreada vía CGI.

“El papel de Leia Organa volverá a ser interpretado por Carrie Fisher utilizando imágenes inéditas de ‘El despertar de la fuerza’. Queríamos desesperadamente a Carrie Fisher”, asegura Abrams. “Darle una conclusión verdaderamente satisfactoria a la saga Skywalker sin que ella faltara. Nunca íbamos a reformular, o a usar un personaje CGI. Con el apoyo y la bendición de su hija Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado de Carrie y su papel como Leia en el Episodio IX utilizando material inédito que filmamos juntos en el Episodio VII”.

“Star Wars: Episodio IX” será así un final que cierre de manera perfecta toda la saga iniciada en 1977. Pero Abrams no solo recurrirá a la nostalgia para lograr darle fuerza al desenlace. Dejando de lado a Keri Russel, quien se rumorea podría dar vida a la madre de Rey (esperemos que no), la aparición de Richard E. Grant es realmente intrigante. El veterano actor británico encaja a la perfección en el papel de un posible nuevo antagonista, aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones. Sin Snoke de por medio, a quien Lucasfilm no revivirá, la llegada de un villano suena coherente.

En cuanto a Naomi Ackie no hay mucho que decir. La actriz conocida por “Doctor Who”, y por aparecer en la última versión de Lady Macbeth, encaja en casi cualquier personaje que tenga en mente Abrams. Es probable que se trate de una de las nuevas caras presentes en la Resistencia, bando que necesitará recomponerse tras la masacre de “Star Wars: Los Últimos Jedi”. Todo son especulaciones, claro, pero los rumores de los últimos meses poco a poco van cogiendo forma.


Contenido relacionado