Blackwood y Solo se estrenaron en cines ayer con cifras poco llamativas

Ninguna destaca en la temporada estival

Blackwood y Solo se estrenaron en cines ayer con cifras poco llamativas
 

El cine español está de enhorabuena este verano con los grandes mantenimientos de “El Mejor Verano de mi Vida”, que podría acabar su carrera en cines con más de 5 millones de euros. Pero esta semana llegaban otras dos propuestas muy interesantes: “Blackwood“, de Rodrigo Cortés, y la película de supervivencia basada en hechos reales, “Solo”. Ambas podían aspirar alto pero, finalmente, ninguna logrará destacar, por diferentes motivos que pasamos a desgranar ahora.

“Blackwood” se estrenó ayer sexta en cines, un puesto por debajo de “El Mejor Verano de mi Vida” que ya lleva varias semanas en las salas. Esto le podría dirigir a una recaudación inicial sobre los 300.000 euros, cifra suficiente pero no espectacular para un estreno de más de 220 salas de una película perteneciente al género del terror y de la mano de un director encargado de la espectacular “Enterrado”. En cambio, “Solo” no aparece en el top 10 de taquilla según comScoreMovies Spain, y en parte se debe a su escaso lanzamiento: aparece tan solo en 80 salas distribuidas por todo el país y ha tenido una promoción escasa.

Al menos parece que este fin de semana, debido al calor sofocante, podría ser bueno en lo que a taquilla se refiere en general: la gente acude al cine a refrescarse mientras ve alguna de las propuestas que hay actualmente en salas.

Blackwood es lo nuevo de Rodrigo Cortés con Uma Thurman y ya tiene tráiler


Contenido relacionado