Una nueva petición busca quitar la licencia de Star Wars a Electronic Arts

Los últimos trabajos de la compañía tienen a muchos usuarios frustrados

star wars
 

No cabe duda de que Star Wars es una de las licencias más apreciadas a nivel mundial en el campo del entretenimiento. Tanto películas como videojuegos, todas estas generan grandes expectativas, pese a que los resultados en última instancia puedan ser más o menos positivos. No obstante Electronic Arts, quien posee la licencia oficial para el desarrollo de lanzamientos, ha ‘frustrado’ a muchos seguidores en los últimos años, lo cual parece haber desembocado en una gigantesca petición para que dicha licencia le sea arrebatada a efectos próximos.

Como suele ser habitual en estas ocasiones, la plataforma Change.org ha sido la escogida para acoger la posibilidad, con un objetivo mínimo de 300.000 firmas por tal de mostrar la solidez de este deseo. El mensaje inicial que puede leerse para introducir el porqué de esta petición narra lo siguiente: “EA ha contado con la licencia de Star Wars durante los últimos cuatro años, y en ese período de tiempo han demostrado que, honestamente, no les importa ni el contenido ni la jugabilidad. En su lugar, prefieren apresurar un título mediante el cual intentarán exprimir la mayor cantidad de dinero posible a los jugadores“. En este punto, la recogida de firmas ha logrado sobrepasar ya el total de los 200.000 usuarios, demostrando que pase lo que pase en última instancia existe cierto notable sector que desde luego no estaría en contra de la idea.

El conjunto de la petición también se encarga de hacer un repaso a cómo Electronic Arts ha tratado la franquicia Star Wars con el paso de los años. Uno de los principales focos de atención ha sido, cómo no, Star Wars Battlefront II. La polémica de las cajas de botín fue la cara principal de la industria durante diversas semanas, y ciertamente no ayudó a la popularidad de la compañía. De igual manera se habla acerca del cierre de Visceral Games y la ‘patada’ al proyecto single player que tanto había ilusionado a algunos aficionados de Star Wars. El comunicado se extiende durante diversos puntos con el objetivo final de poner de manifiesto la diversidad de motivos que han causado la presente toma de acción.

EA cierra Visceral Games

En caso de que la voz de los usuarios fuera escuchada, quedaría posteriormente por decidir qué compañía sería la encargada de retomar la actividad para con Star Wars como franquicia de videojuegos. En cualquier caso, el acercamient lógico nos invita a pensar que posiblemente no haya consecuencias a raíz de esta petición, aunque por ahora deberemos esperar y ver si realmente conlleva efectos mayores.


Contenido relacionado