Atlus presenta en vídeo por vez primera Persona Q2: New Cinema Labyrinth

A nivel estético, presenta el mismo acabado super-deformed que la anterior incursión

Atlus presenta en vídeo por vez primera Persona Q2: New Cinema Labyrinth
 

Mucho tiempo llevábamos sin saber nada del estado de desarrollo de la secuela de Persona Q, el conocido dungeon crawler de Atlus basado tanto en Persona 3 como en Persona 4. En el mes de mayo se confirmó que no había problema alguno con el futurible proyecto, pero aún así las ansias por saber algo de él eran considerables. Más aún si se tiene en cuenta que se había anunciado un año atrás, el 2 de agosto del pasado 2017. Afortunadamente os podemos confirmar que el sufrimiento y la espera se han acabado: hay buenas nuevas sobre el ahora conocido como Persona Q2: New Cinema Labyrinth.

El desarrollo de la secuela de Persona Q avanza sin problemas según Atlus

La compañía japonesa ha publicado dos tráileres en YouTube, que dejan ver una pequeña porción de lo que será el juego. Uno de ellos tiene un carácter más promocional y su duración es menor. Por ello, se atisban ciertas escenas de conversación y combates, además claro está de alguno artes conceptuales, pero no termina de meterse en materia. Si que sirve para presentar al nuevo personaje femenino que hará de guía en esta aventura. Se trata de una chica con el pelo blanco, que lleva un sombrero sobre el cual se encuentra un rollo de película, en clara alusión a la sala de cine en la que se desarrollará la nueva historia. Algo así como lo que supusieron Zen y Rei para Persona Q.

El siguiente que os vamos a enseñar descentraliza un poco el foco de atención en las figuras de Persona 5, para dar pie a las de las dos obras previas y explicar, en más profundidad, en qué consistirá la narración que se dará en el juego. De este modo, se ha podido saber que en esta historia los personajes de los tres trabajos citados tendrán que intentar salir de una sala de cine en la que se encuentran atrapados. Para lograrlo, se introducirán en los mundos cinematográficos de cada una de las películas que allí se proyectan y así lograr solucionar el entuerto.

Mientras tanto, todos tendrán que lidiar con las personalidades ya no solo de su propio grupo, sino de los dos restantes. Tanto en algunas de las pantallas que se han ofrecido como en ciertas cinemáticas se puede observar que no todos se van a llevar bien desde el principio. Sobre todo aquellos con el carácter más marcado.

Cabría señalar también, de igual modo, que el personaje femenino alternativo del protagonista de la tercera entrega, Kotone Shiomi, hará acto de presencia en este cartucho. De esta forma y en cierta manera, deja de ser un rostro secundario y no canónico para recuperar cierta relevancia tras su paso por Persona 3 Portable.

A finales del vídeo se indica que se incluirán algunas canciones de los tres juegos presentes en Persona Q2: New Cinema Labyrinth. Estas, que vendrán de forma conjunta en un set denominado “BGM”, serán un obsequio en formato DLC para los nipones que hagan su reserva anticipada de una copia. Cabrá esperar, por tanto, que se puedan adquirir, previo desembolso de un desconocido importe, de forma separada en la eShop. Los temas regalados dentro del pack que se podrán usar en el combate son los siguientes:

Persona 3

· Mass Destruction

Persona 3 Portable

· Wiping all Out

Persona Q

· Light the Fire Up in the Night ‘Kagejikan’

· Light the Fire Up in the Night ‘Mayonaka’

Persona 4

· Reach Out to the Truth

Persona 4 Golden

· Time to Make History

Persona 5

· Last Surprise

· Life Will Change

· Will Power

Como último añadido, también se han llegado a compartir con los fans algunas capturas e imágenes de Persona Q2: New Cinema Labyrinth. Hay diversidad en la temática de cada una de estas, puesto que se tocan los combates contra enemigos, escenas de historia y momentos de conversación con otros personajes. Las tenéis a vuestra disposición justo abajo.

Persona Q2: New Cinema Labyrinth, como se especifica en los tráileres mostrados, saldrá en Japón para Nintendo 3DS el 29 de noviembre. No se ha dado detalle alguno sobre su aterrizaje en suelo europeo, aunque no debéis temer por su lanzamiento. Persona Q llegó -aunque en inglés- a España, y con las buenas cifras que ha tenido Persona 5 a nivel global sería de extrañar que Atlus no se animara a lanzarlo fuera de la isla oriental. Lo único que deberéis tener en cuenta es que tardará un cierto margen hasta que se finalice su localización occidental.


Contenido relacionado