Hoy mismo se lanza al mercado, tras un largo paso por el early access, la versión definitiva de Dead Cells en todas las plataformas, y se presenta como una de las obras más esperadas por los fans del roguelike y el metroidvania. Sin embargo, toda la prensa especializada ya ha podido poner sus manos en la obra durante el tiempo suficiente para emitir sus valoraciones, las cuales comenzaban a llegar ayer mismo. En Areajugones nos hemos puesto manos a la obra para recopilar estas valoraciones y dar una respuesta a la pregunta de si merece la pena o no.
El criterio y el método seguido se exponen en este mismo enlace.
Tal y como muestra la imagen, tras analizar las diferentes opiniones de la prensa especializada en videojuegos hemos llegado a la conclusión de que la probabilidad de que el juego obtenga una nota igual o superior a 70 sobre 100 es del 91% En otras palabras, la probabilidad de que el videojuego os parezca, como poco, notable, es de un 91%, asegurando que lo nuevo de Motion Twin conseguirá conquistar a prácticamente todo el mundo; Así que sí, Dead Cells merece la pena.
Por otro lado, como se puede observar, la nota media que devuelve el análisis estadístico de los datos es de 91 sobre 100, quedando dentro del sobresaliente, mientras que la que ofrece OpenCritic en estos momentos queda un par de puntos por debajo, en 89. Es destacable también que la desviación de las notas es baja, es decir, el consenso entre la prensa especializada es alto, indicando que a poca gente le quedan dudas acerca de la calidad de Dead Cells.
A continuación os dejamos con algunos análisis destacados a nivel nacional e internacional junto al que nosotros mismos realizamos.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.
El nuevo FBC: Firebreak o Battlefield 2042 son los juegos destacados del catálogo del presente mes
Se trata de una de esas promociones con las que podemos conseguir la consola de PlayStation por bastante menos dinero del que vale normalmente
La primera reserva disponible de la nueva entrega de Borderlands refleja otro 'extraño' caso una coleccionista sin juego
Los primeros reportes proceden de usuarios en Japón y Estados Unidos, aunque no parece un problema generalizado
Se trata de un producto que ha pasado muy desapercibido incluso entre los fans del creador de contenido
Todos los meses la plataforma regala títulos, pero esta vez es especial por la celebración del Prime Day
Si quieres conseguir la saga prácticamente al completo, esta oferta de la tienda de PlayStation te interesa
El juego arcade en tercera persona desafía a EA SPORTS FC con partidas sin pausas, figuras como Ronaldinho y disponibilidad en Game Pass desde el primer día
En un post en redes sociales, la compañía francesa ha roto su largo silencio
Esos periféricos que guardaste en un cajón "por si acaso" ahora valen más que algunos juegos completos
La compañía que sobrevivió a la crisis mundial de 2008 estuvo a punto de desaparecer por sus propias decisiones cuatro años después