resident evil 2 remake

Resident Evil 2 Remake

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Resident Evil 2 Remake contará con una versión censurada en Japón

También habrá otra alternativa que revelará contenido de forma más íntegra

resident evil 2 remake
 

Resident Evil 2 Remake es una de las grandes apuestas de Capcom para 2019, y dada la respuesta del público es posible que el lanzamiento cuente con un protagonismo incluso mayor del pronosticado desde la propia compañía. Un detalle que siempre vale la pena conocer sobre este tipo de creaciones reside en su contenido y la capacidad para que este sea publicado de forma íntegra dependiendo del territorio. No es para nada extraño observar cómo ciertas regiones censuran parte de las escenas de un videojuego o incluso prohíben totalmente su distribución, y algo similar le espera a Resident Evil 2 Remake.

El esperado título contará en Japón con dos versiones distintas de cara al público, siendo una censurada en mayor grado mientras que la segunda permitirá un acercamiento más puro al contenido original. Cabe destacar que esta maniobra fue una ya utilizada con Resident Evil 7, precisamente también en Japón, y en la cual ciertos elementos eran sutituidos por tal de ofrecer una obra más abierta al público general. Señalaremos, de igual manera, que la “Versión Z” destinada al público en su mayoría de edad, podría también incluir cierto grado de censura, o así por lo menos lo indican los compañeros de Siliconera.

Resident Evil 2 Remake muestra su inhóspito entorno en un extenso gameplay

Es curioso conocer cómo estos casos se suceden con cierta regularidad cuando en España rara vez se produce algo semejante a nivel de videojuegos. Pese a que en un principio estas decisiones provocan que parte del título en cuestión pierda su esencia, hay quien lo ve como correcto para ‘proteger’ a la audiencia. Y vosotros, ¿creéis que en España sería necesario también algo similar como se da con las políticas de Japón?


Contenido relacionado