Square Enix indica que desarrollará más obras como Octopath Traveler
Últimas fichas
Últimas noticias

Square Enix indica que desarrollará más obras como Octopath Traveler

Publicado:
0

Desde el primer momento en el que pudo verse Octopath Traveler, el título transmitió una esencia de lo clásico a la par que renovado como pocas creaciones pueden presumir. En última instancia, se ha demostrado que Square Enix acertó de pleno con su exclusivo para Nintendo Switch, pues hace no demasiado conocíamos que ya se había alcanzado el millón de unidades vendidas. Era lógico pensar, por ende, que Square Enix podía decidir seguir creando obras de formato similar, y así mismo lo ha asegurado la compañía recientemente.

El periodista Takashi Mochizuki ha compartido una serie de información con respecto a Octopath Traveler gracias a la cual se han podido extraer diversas ideas de gran relevancia. Para comenzar, el título ha superado todas las expectativas comerciales que Square Enix había establecido a nivel de proyección antes de que se produjera su aterrizaje oficial, especialmente en América del Norte y Europa. Los datos de ventas también muestran que Octopath Traveler cuenta con un ratio mayor de adquisición en cuanto a su versión digital que lo que suelen ver regularmente en la marca japonesa. Square Enix cree que algunas de las claves del éxito del título residen en una mayor apreciación del género JPRG en los últimos años así como un diseño de personajes que resonaba con los fans veteranos del estudio.

Pese a que conocer el éxito comercial de los videojuegos ofrece siempre datos de gran interés, más interesante es saber que Square Enix parece determinada a seguir creando obras similares a Octopath Traveler, y posiblemente con Nintendo Switch como la principal (y única) plataforma para ello. En este sentido puede que no debamos necesariamente pensar en futuros productos con un estilo de arte parecido al que luce Octopath Traveler, sino más bien centrado en el concepto de JRPG clásico. Teniendo en cuenta que la franquicia de la compañía que más y mejor representaba este género había sido siempre Final Fantasy, y con Final Fantasy XV parecían alejarse definitivamente de esta idea, la consola híbrida de Nintendo podría suponer una vía de escape magnífica por tal de poder seguir adelante con ambos conceptos.

https://areajugones.sport.es/2018/08/05/octopath-traveler-es-nuestro-juego-del-mes-de-julio/

Esperemos que Square Enix se mantenga firme a su predisposición inicial y realmente siga produciendo creaciones como Octopath Traveler. Pese a que hoy en día vivimos en un mercado fuertemente marcado por el contenido multijugador así como el concepto de mundo abierto, obras de corte clásico tales que Octopath Traveler han demostrado seguir contando con atractivo suficiente como para ser rotundos éxitos.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0

Consigue Tekken 8 'Launch Edition' a un precio brutal gracias a esta ofertaza de Amazon

Ahora es el momento de hacerse con la última entrega de la franquicia y disfrutar de los mejores luchadores

Publicado: 29 MAR 2024 0

Juega ya gratis a Assassin's Creed Mirage por tiempo limitado hasta el domingo 31 de marzo

Todos los jugadores de la plataforma Xbox podrán descargar el juego completamente gratis y sin estar suscrito a nada

Publicado: 29 MAR 2024 0

Se filtra el enorme mapa de Los Sims 5 y parece que estará totalmente inspirado en París

También conocido como Project Rene, el esperado juego de EA se ha dejado ver a través de una filtración

Publicado: 29 MAR 2024 0

CD Projekt Red revela nueva información sobre los próximos juegos de 'The Witcher' y 'Cyberpunk'

CD Projekt Red revela que el estado de los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk está proceso

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS Plus Essential abril 2024: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos?

Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum

Publicado: 29 MAR 2024 0