Octopath Traveler

Octopath Traveler

Nintendo Switch
9.3

Increíble

Square Enix indica que desarrollará más obras como Octopath Traveler

Ya se ha superado el millón de copias vendidas

Octopath Traveler
 

Desde el primer momento en el que pudo verse Octopath Traveler, el título transmitió una esencia de lo clásico a la par que renovado como pocas creaciones pueden presumir. En última instancia, se ha demostrado que Square Enix acertó de pleno con su exclusivo para Nintendo Switch, pues hace no demasiado conocíamos que ya se había alcanzado el millón de unidades vendidas. Era lógico pensar, por ende, que Square Enix podía decidir seguir creando obras de formato similar, y así mismo lo ha asegurado la compañía recientemente.

El periodista Takashi Mochizuki ha compartido una serie de información con respecto a Octopath Traveler gracias a la cual se han podido extraer diversas ideas de gran relevancia. Para comenzar, el título ha superado todas las expectativas comerciales que Square Enix había establecido a nivel de proyección antes de que se produjera su aterrizaje oficial, especialmente en América del Norte y Europa. Los datos de ventas también muestran que Octopath Traveler cuenta con un ratio mayor de adquisición en cuanto a su versión digital que lo que suelen ver regularmente en la marca japonesa. Square Enix cree que algunas de las claves del éxito del título residen en una mayor apreciación del género JPRG en los últimos años así como un diseño de personajes que resonaba con los fans veteranos del estudio.

Pese a que conocer el éxito comercial de los videojuegos ofrece siempre datos de gran interés, más interesante es saber que Square Enix parece determinada a seguir creando obras similares a Octopath Traveler, y posiblemente con Nintendo Switch como la principal (y única) plataforma para ello. En este sentido puede que no debamos necesariamente pensar en futuros productos con un estilo de arte parecido al que luce Octopath Traveler, sino más bien centrado en el concepto de JRPG clásico. Teniendo en cuenta que la franquicia de la compañía que más y mejor representaba este género había sido siempre Final Fantasy, y con Final Fantasy XV parecían alejarse definitivamente de esta idea, la consola híbrida de Nintendo podría suponer una vía de escape magnífica por tal de poder seguir adelante con ambos conceptos.

Octopath Traveler es nuestro Juego del Mes de julio

Esperemos que Square Enix se mantenga firme a su predisposición inicial y realmente siga produciendo creaciones como Octopath Traveler. Pese a que hoy en día vivimos en un mercado fuertemente marcado por el contenido multijugador así como el concepto de mundo abierto, obras de corte clásico tales que Octopath Traveler han demostrado seguir contando con atractivo suficiente como para ser rotundos éxitos.


Contenido relacionado