The Quiet Man se muestra por primera vez en movimiento

Su duración rondará las tres horas

The Quiet Man se muestra por primera vez en movimiento
 

En el día de ayer, Square Enix celebró un live stream enfocado al territorio japonés para mostrar The Quiet Man, su próximo videojuego. Este título fue uno de los más emocionantes de la feria E3, donde se presentó totalmente por sorpresa e impactó por completo al público por su concepto: en la pantalla se mezclarán imágenes reales con otras hechas por ordenador. Poco se sabe sobre esta propuesta a día de hoy, salvo que parece que las palabras (o la ausencia de ellas) serán el eje sobre el que girará la trama.

Gracias a esta larga sesión de gameplay, hemos logrado ver por primera vez en movimiento The Quiet Man. En el vídeo podemos ver cómo Dane explora los bajos fondos de Nueva York para poner en su sitio a un buen puñado de matones a golpe de puñetazo. El principal rasgo característico del protagonista es su sordera, por eso mismo, prácticamente no se escucharán sonidos durante toda la aventura. El atractivo de The Quiet Man residirá en la capacidad de los jugadores para entender la historia solo viendo imágenes o los elementos en su pantalla, como si fueran realmente sordos.

Aunque no habrá interfaces de usuario, gracias a distintas tonalidades de colores en pantalla sabremos si Dane está herido o, por el contrario, tiene tan bajo control la situación que podemos activar el “modo enfoque“, con el cual seremos capaces de llevar a cabo ataques mucho más poderosos sobre los adversarios.

The Quiet Man se lanzará al mercado para PC y PlayStation 4, sin embargo aún no sabemos cuándo. Su duración se estima que será de unas tres horas aproximadamente, por eso mismo se comercializará con un precio reducido que rondará los 1.800 yenes (al cambio unos 15€).


Contenido relacionado