El director de Shadow of the Tomb Raider repasa los nuevos añadidos de la próxima entrega

Shadow of the Tomb Raider

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

El director de Shadow of the Tomb Raider repasa los nuevos añadidos de la próxima entrega

Lara prepara un regreso espectacular con su nueva obra

El director de Shadow of the Tomb Raider repasa los nuevos añadidos de la próxima entrega
 

Aunque anteriormente ya fueron mostrados los primeros 158 minutos de lo que será Shadow of the Tomb Raider, Eidos Montreal y Square Enix ha mostrado un nuevo vídeo en el que podemos ver un extenso nuevo gameplay con comentarios del director. El nuevo material audiovisual nos muestra la secuencia inicial y numeroso gameplay acompañado de las palabras del director del juego Daniel Chayer-Bisson. En ellas destaca la evolución que sufrirá nuestra protagonista, y cómo Lara se convertirá en uno con la jungla para sobrevivir y detener un apocalipsis maya que ella por error ha provocado previamente. Cabe mencionar que el material gameplay que podemos ver a continuación ya se había mostrado con anterioridad, pero el equipo de desarrollo ha querido mostrar una vez más los interesantes añadidos a un sistema de combate del cual el equipo parece sentirse de lo más orgulloso.

En este terreno hostil, Lara tendrá que hacer frente a soldados que la superan en número y los cuales están armados hasta lo dientes. Sin embargo, no serán los únicos problemas a los que Lara tendrá que enfrentarse, y es que en lugares tan salvajes e inhóspitos lo normal es que habite una fauna que a buen seguro nos complicará las cosas durante nuestra aventura. Pese a ello, Lara irá adquiriendo diversas capacidades gracias al árbol de habilidades que de igual manera que en anteriores entregas, estará también disponible aquí en Shadow of the Tomb Raider.

Shadow of the Tomb Raider se deja ver en nuevas imágenes

El título promete convertirse en la entrega más ambiciosa de la saga, y aportar grandes mejoras en algunos aspectos ya destacables, como un sistema de combate donde ahora contará con diferentes posibilidades que nos facilitarán la oportunidad de ir eliminando a nuestras presas de forma silenciosa e inteligente. La verticalidad de los escenarios jugará un papel más importante que nunca, y la actitud de Lara nos traerá al recuerdo grandes imágenes de largometrajes tan míticos como Predator. Más allá de escalar por las copas de los árboles y acechar a los enemigos desde las alturas,  podremos cubrirnos de fango para camuflarnos o escondernos en la salvaje maleza de la jungla. De igual manera, también podremos abordar a los enemigos que se encuentren cerca del agua emergiendo de ella de forma letal sobre ellos.

El machete será una de las armas principales que debutan en Shadow of the Tomb Raider, y la cual podemos ver en acción incluso bajo el agua para mantener a raya a la temibles morenas y diferentes peligros que habitan en el elemento líquido. Tumbas más desafiantes, gracias en parte también a la interesante elección de dificultad que hará que el camino a seguir no sea tan evidente, y que limitará la ayuda en los diferentes puzzles del título. El hub más grande creado hasta la fecha para la franquicia es otro de los puntos a destacar,  así como el regreso de una exploración libre y con mayor posibilidad bajo el agua nos depararán momentos inolvidables en una nueva aventura que promete seguir el buen sabor de boca ofrecido por anteriores entregas. Si a eso le añadimos el esfuerzo que Eidos Montreal parece haber puesto a la hora de hacernos disfrutar con una trama aderezada con personajes secundarios de mayor interés, estamos sin duda, ante uno de los lanzamientos más importantes y esperados del próximo mes de septiembre.

Shadow of the Tomb Raider saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC el prñoximo 14 de septiembre.


Contenido relacionado