Shadow of the Tomb Raider permitirá ajustar la dificultad de tres formas

Shadow of the Tomb Raider

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Shadow of the Tomb Raider permitirá ajustar la dificultad de tres formas

Cada jugador se podrá complicar la partida tanto como estime necesario y oportuno

Shadow of the Tomb Raider permitirá ajustar la dificultad de tres formas
 

Shadow of the Tomb Raider ya casi se puede oler en el ambiente: su lanzamiento está a la vuelta de la esquina prácticamente. Es sorprendente como a pesar de las pocas semanas que quedan para que esto tenga lugar, se siguen enseñando nuevas características del juego, tales como las tácticas ofensivas que desglosará Lara Croft. De hecho, y en este sentido, ahora se ha mostrado una curiosidad que asombrará y gustará a partes iguales a los fans: este título tendrá una dificultad plenamente ajustable por el usuario.

Shadow of the Tomb Raider muestra sus tácticas de combate disponibles

Procedemos a explicaros más detenidamente. La norma general de los videojuegos es que estos cuenten con diversos peldaños de dificultad que van complicando la experiencia en su cómputo -fácil, normal, difícil y así sucesivamente-. La cuestión es que en este trabajo se introducirá esta clasificación pero en hasta tres apartados distintos e individualmente graduables: combate, puzles y exploración.

De esta modo, Shadow of the Tomb Raider tomará el cariz que desee cada persona: si alguien lo que quiere es combatir y no distraerse apenas en resolver rompecabezas, tendrá la posibilidad de poner el apartado de lucha en difícil, mientras que deberá estipular el de los acertijos en el más sencillo posible. Por poner otro ejemplo, si lo que se desea es una aventura más pausada, donde la exploración lo sea todo, se deberá insertar en este campo la mayor dificultad, mientras que los dos restantes quedarán relegados a la dificultad normal o fácil.

¿Qué diferencia cabe esperar entre un nivel u otro dentro de cada modalidad? Si nos centramos, por ejemplo, en la exploración, en el modo fácil las paredes que se pueden escalar tendrán un color blanquecino, en normal esta tonalidad se va perdiendo y en la difícil directamente no existe. Por tanto, no habrá diferencia entre los muros que se pueden sortear y los que no. En cuanto a los combates, conforma se va ascendiendo se va pasando de unos enemigos con poca resistencia y capacidad de daño a auténticas máquinas de matar. Tocando los puzles, el último de los parámetros modificables, las palancas y mecanismos no aparecerán destacados de forma alguna si se disfruta en difícil, mientras que se resaltarán con un llamativo azul si se opta por una vía más sencilla.

Si deseáis ver por completo cada una de las diferencias entre dificultades y por categorías, así como algunos detalles sobre su accesibilidad, podéis echarle una ojeada a la entrada del blog que Square Enix ha dispuesto. Os sorprenderá gratamente.

Shadow of the Tomb Raider estará en el mercado de PlayStation 4, Xbox One y PC el cercano 14 de septiembre. ¿Os habéis quedado con ganas de más Lara Croft tras esta noticia? No os preocupéis: tenéis a vuestra disposición 15 minutos del juego si deseáis echar un vistazo.

Muestran los primeros quince minutos de Shadow of the Tomb Raider


Contenido relacionado