Con el reciente anuncio de DOOM Eternal por parte de Bethesda, el cual entre otras plataformas verá la luz también en Nintendo Switch, muchos se preguntan si esto supone ya el último paso para que la consola híbrida sea considerada 'una más' en los procesos de desarrollo. Hasta la fecha hemos visto algunos lanzamientos no producidos y otros con cierto retraso debido tanto a cuándo la consola aterrizó en el mercado como a la diferencia técnica con respecto al resto de alternativas. En este punto se espera que esto cambia gradualmente, y Bethesda podría ofrecer nuevamente su apoyo mediante Rage 2 (vía Variety).
A día de hoy, Rage 2, uno de los lanzamientos más esperados por parte de la compañía, cuenta únicamente con lanzamiento garantizado en PlayStation 4, Xbox One y PC, pero lo cierto es que la versión de Nintendo Switch es una que todavía no ha sido descartada. "En este punto estamos mirando la tecnología, y aún se está evaluando todo", indicaba Tim Willits, director creativo de Id Software, compañía encargada de desarrollar Rage 2. "Todo lo que ofrecemos se hace con un modelo de streaming, y es en base a eso lo que estamos mirando... esto se debe a que todo es en abierto, todo está disponible, por lo que no hay pantallas de carga de ningún tipo entre niveles. Así que sí, lo estamos mirando pero por ahora no lo sabemos aún (si será posible)".
https://areajugones.sport.es/2018/08/10/rage-2-nos-deja-mas-detalles-y-un-largo-gameplay-desde-quakecon/
Cabe destacar, en última instancia, que un punto relevante en este tipo de trabajos para la híbrida es la presencia de Panic Button Games. La desarrolladora se ha establecido como una referencia en la consola de Nintendo a la hora de portear lanzamientos y ofrecer su apoyo en el desarrollo de otros, como es el caso del mismo DOOM Eternal. En su momento fue informado que dicho estudio llevaba más de seis años trabajando con los prototipos de Nintendo Switch, por lo que no es de extrañar que su profundo conocimiento de la consola les haya llevado a realizar tareas que otros pueden no ver tan sencillas a día de hoy. Actualmente no parece que Id Software se encuentre en relaciones con Panic Button para la versión de Rage 2, pero indudablemente su apoyo sería uno que facilitara enormemente la tarea a nivel de comprensión tecnológica.
CONTENIDO RELACIONADO
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'
La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar
Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.