diablo III switch

Diablo III

Más esperado de 2012
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One

Blizzard habla sobre Diablo III en Switch y cómo otros podrían seguirle

El proceso de llevar el título a la consola conllevó nueve meses de trabajo

diablo III switch
 

Tras muchos meses de debate, durante el día de ayer se confirmó una noticia que el público de Nintendo esperaba con ansias: Diablo III, el exitoso lanzamiento de Blizzard, aterrizaría a finales del presente año para Nintendo Switch. Este anuncio, lógicamente, causó un gran revuelo en toda la industria, sobre todo porque a continuación se dejó la puerta abierta para otro potente título de la compañía, siendo este Overwatch. Ahora, conocemos más sobre el proceso de conversión de Diablo III a Nintendo Switch y cómo sigue Blizzard explorando la posibilidad de llevar más de su contenido a la híbrida.

Pete Stilwell, acorde con palabras recogidas de los compañeros en Kotaku, aseguró que el trabajo con respecto a la versión de Diablo III para Switch fue uno que se llevó a cabo sin demasiados problemas. Este se alargó hasta alrededor de unos nueve meses y únicamente la adaptación de los gráficos del juego llegó a suponer cierto reto para los trabajadores. A su vez, cabe destacar que el equipo encargado de la operación no estuvo compuesto únicamente de miembros de Blizzard, sino que otros profesionales de Iron Galaxy, quienes llevaran Skyrim a Nintendo Switch, ofrecieron un valioso apoyo.

Nuevamente se volvió también a hablar sobre la posible llegada de otros títulos de la empresa a la consola de la marca japonesa, algo que el señor Stilwell expresó de la siguiente forma: “Claro (sobre si otros juegos podrían llegar). Sin ir más allá (del port de Diablo), creo que fue una buena exploración de la plataforma y también de nuestra relación con Nintendo, la cual ha sido muy positiva, saludable y con vistas al futuro”. Con estas palabras en mente es lógico ilusionarse por la mencionada posibilidad de Overwatch, pero no parece que vaya a ser algo que se produzca rápidamente. El señor Stilwell destacó la singularidad de todas y cada una de sus obras, asegurando que el proceso de conversión no es tan sencillo como pueda pensarse.

Blizzard y Nintendo oficializan la llegada de Diablo III a Switch con un tráiler

Diablo III aterrizará en Nintendo Switch durante una fecha aún por anunciar del presente 2018.


Contenido relacionado