Shintani revela sus principales inspiraciones para Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super

Finalizada

Shintani revela sus principales inspiraciones para Dragon Ball Super: Broly

El director de animación explica cómo fue el proceso de inmersión en la franquicia

Shintani revela sus principales inspiraciones para Dragon Ball Super: Broly
 

El cambio no solo se ha producido en el exterior, sino también en las propias oficinas de Toei. Tras el éxito abrumador del anime, el estudio estaba confiado en las posibilidades de la nueva película de la saga, y por eso decidió dar un giro de 180 grados a la hora de producirla. Para el director de animación eso fue una liberación que le permitió arrastrar su metodología empleada en “One Piece” a la franquicia de Toriyama. Eso y otras tantas cosas han convertido a “Dragon Ball Super: Broly” en la gran esperanza del estudio, pero ¿qué está sucediendo realmente de puertas para dentro?

Naohiro Shintani concedió recientemente una entrevista para el portal oficial de “Dragon Ball” (vía Todd Blankeship) en el que explicaba algunas de las decisiones más importantes tomadas hasta el momento. Y es que si algo ha tenido siempre el director ha sido libertad. Una libertad no muy común en la saga, que entre otras cosas le permitió crear el póster que él quiso. O bueno, al menos su mujer. Y es que Shintani confiesa que esa imagen con Goku sujetando el Nyoibo que tanto revuelo causó, fue idea de su cónyuge, y estuvo inspirada en la misma pose que tenía Gohan en la portada del capítulo 207 del manga.

El director además deja claro que Toriyama no le dio ninguna corrección tras la primera entrega del póster en febrero del año pasado, aunque sí se mostró especialmente exigente con los personajes femeninos. Es sabido que el padre de la saga ha ido tomando un papel cada vez más secundario tanto en el anime como en el manga, pero eso no le ha impedido implicarse más que nunca en la película. Mientras él controlaba todo el proceso de producción, Shintani buscaba una base sobre la que apoyar su nuevo trabajo.

Sus años al frente de “One Piece” le daban un crédito más que suficiente para hacerse cargo de “Dragon Ball Super: Broly”, pero no impidió que encontrara más de un problema. Shintani estaba acostumbrado a trabajar para Toei, sin embargo nunca había dibujado personajes tan musculosos como Broly. Por eso explica cómo decidió ponerse de referente el estilo del emblemático Minoru Maeda para guiar su propio trabajo. Maeda fue el director de decena de episodios tanto de “Dragon Ball” como de “Dragon Ball Z“, incluyendo el primer episodio de toda la saga, así como momentos clave de la saga de los Saiyajin, y de Freezer.

Aún con eso, no todo fue mirar hacia el pasado. Shintani además confiesa haber pasado muchas horas revisionando todas las películas de la saga, así como los episodios más recientes de la franquicia. Centró su foco de mira sobre Tadayoshi Yamamuro, el actual diseñador de personajes de “Dragon Ball Super”, y no pudo evitar sentirse nostálgico al repasar las primeras apariciones de Broly en la gran pantalla. “El Broly de Toriyama es diferente al nuevo, lo cual podría ser raro para los antiguos fans“, aunque espera que eso no suponga un problema.

La nueva película será un choque entre lo antiguo y lo nuevo, entre la exageración de los personajes noventeros, y los diseños más estilizados del presente. Shintani hizo un esfuerzo por no perder la continuidad con las primeras películas de Broly, pero tampoco se olvidó de la delgadez con la que dibuja actualmente Toriyama al elenco. Sobre eso el director dispuso su propia forma de trabajar, ahorrando el uso de sombras en los momentos de diálogos, para lograr mayor impacto en las escenas de acción. Eso “hace que los músculos de los personajes resalten“.

¿Será todo esto suficiente para conseguir estar a la altura de las expectativas? Tatsuya Nagamine, director de “Dragon Ball Super: Broly” dio plena libertad y autonomía a los animadores para hacer brillar al conjunto final. Su meta es la de alcanzar los 90 millones de dólares en taquilla, pero no será hasta el próximo 14 de diciembre cuando llegue el momento de la verdad.  Mientras tanto solo queda repasar todos los detalles, y confiar en el equipo.


Contenido relacionado