Un nuevo estudio estima PlayStation 5, como pronto, para finales de 2019

La falta de capacitores de cerámica monolíticos podría ser un problema

sony playstation 5
 

Durante este próximo mes de noviembre se cumplirán cinco años de la llegada de PlayStation 4 como la consola de nueva generación por parte de Sony. Desde su aterrizaje, la marca japonesa no ha conocido más que el éxito, aunque ello no impide que a día de hoy los rumores sobre el lanzamiento de PlayStation 5 se sucedan de forma continua. En esta ocasión, el Instituto de Investigación Económica Ace, con sede en Osaka (Japón), ha estimado que el nuevo sistema podría ver la luz a finales de 2019, aunque existe un gran pero al respecto.

En los últimos tiempos, según señala el analista Hideki Yasuda (vía DualSHOCKERS), cada vez más vehículos equipados con multitud de capacitores de cerámica monolíticos y teléfonos móviles con 5G llegan al mercado de la tecnología. Esto supone que ciertas piezas de alto calibre están siendo producidas a un mayor ritmo que nunca antes, especialmente los mencionados capacitores de cerámica monolíticos. No obstante, este mismo hecho supone que de sumarse las consolas a la moda tecnológica actual podrían verse a día de hoy como el miembro en discordia, por lo que el señor Yasuda no rechaza un posible retraso debido a la falta de suministros para dar lugar a una producción de talla mundial.

Otra interesante parte del análisis producido por el señor Yasuda ha sido la centrada en la sección de videojuegos y servicios de red proporcionados por Sony. La positiva conclusión del estudio ha causado una proyección de ingresos incluso superior a la presentada por la propia Sony, lo cual reforzaría la solidez de la marca en la industria de los videojuegos. El Instituto de Investigación Económica Ace indica que en este punto es posible afirmar que Sony ha superado toda dificultad que viviera en el pasado con respecto al sector de los videojuegos.

PlayStation 5 y la siguiente Xbox llegarían en 2020

Pese a todos los rumores, lo cierto es que solo Sony tiene la verdad con respecto a cuándo deberíamos esperar la llegada de PlayStation 5. Aun así, una segunda realidad es que cada vez más fuentes de información marcan un período entre finales de 2019 y finales de 2020 como el margen temporal sobre el cual la consola aterrizará en la industria. Por el momento no podemos hacer más que esperar a que tarde o temprano se lleve a cabo un anucio oficial, pero el cerco se estrecha poco a poco.


Contenido relacionado