El compositor de Shrek pondrá la banda sonora al live-action de Mulan

Harry Gregson-Williams será el encargado de poner un acompañamiento totalmente original para la adaptación

El compositor de Shrek pondrá la banda sonora al live-action de Mulan
 

Disney ya está dando las últimas pinceladas a la preproducción para poder comenzar a dar forma a la que se espera que sea una de las películas más controvertidas de la historia reciente del estudio. Aunque los últimos live-action de la compañía habían marcado distancia con sus respectivos (a excepción de “La Bella y la Bestia”), el caso de “Mulan” es paradigmático. Sin Shan Yu ni Li Sheng, ni siquiera Mushu, la directora Niki Caro buscará repetir el éxito de 1995 con una fórmula casi original. En ese sentido los acordes tampoco han quedado libres de cambios, y ahora Disney ha encontrado al hombre que se hará cargo de la nueva banda sonora.

Según informa Film Music Reporter, la compañía se ha hecho con los servicios de Harry Gregson-Williams para que componga la banda sonora de la película. Este artista es conocido por haber puesto la música a películas tan emblemáticas como todas las entregas de “Shrek”, “Las Crónicas de Narnia”,  “The Martian”“El fuego de la venganza”. Recientemente además ha firmado tanto la banda sonora de “Equalizer 2” como de “Megalodón”, y la cinta animada de Disneynature “Penguins”.

Gregson-Williams no solo será importante por poner el acompañamiento al live-action de Niki Caro, sino también por el mero hecho de cargar con toda la responsabilidad de las canciones ante la ausencia del formato de musical presente en la película original. Por el momento se desconoce la lista de temas que estarán presentes en la nueva “Mulan”, aunque es probable que aparezcan más de una y dos canciones conocidas por los espectadores del largometraje de animación.

El live-action de “Mulan” tiene una fecha de estreno prevista para el 27 de marzo de 2020. El reparto lo componen Liu Yifei como la protagonista, Jet Li como el emperador de China, Donnie Yen como mentor de la joven guerrera, y Yoson An como principal interés amoroso. Además como secundarios también estarán presentes Ron Yuan, Utkarshu Ambudkar, Xana Tang, Chum Ehelepola, y Jason Scott Lee.


Contenido relacionado