PlayStation 4 supera los siete millones de unidades vendidas en Japón

Ha aumentado en dos millones sus registros del pasado año

PlayStation 4
 

Cuatro años y medio ha necesitado PlayStation 4 para lograr un nuevo hito comercial en Japón. La consola de Sony aterrizó en el mercado nipón durante el 22 de febrero de 2014, y durante el día de ayer se conocía que finalmente había logrado superar la barrera de los siete millones de unidades vendidas, con un total de 7.023.521. Así lo han mostrado los registros comerciales de Media Create (vía DualSHOCKERS) con fecha hasta el pasado 19 de agosto.

Cabe destacar que casi un año y un mes atrás, durante el 27 de julio de 2017, se daba a conocer que la consola había alcanzado el total de cinco millones de unidades vendidas. Esto supone que pese al paso del tiempo y la presencia de Nintendo Switch, la cual ha estado arrasando en el mercado oriental y se encuentra ya a tan solo dos millones de la consola de Sony, ha logrado mantener un ritmo mediante el cual ha sumado otros dos millones de ventas en su favor.

En última instancia recordaremos que recientemente se anunció que PlayStation 4 había distribuido un total de 82.2 millones de consolas en todo el mundo, y la marca japonesa no dudó a la hora de aumentar sus proyecciones de ventas para el presente año fiscal. Como podemos comprobar en base a estos datos, la realidad es que el mercado japonés, pese a encontrarse aquí el origen de la marca, no supone ni una décima parte del éxito de la consola. Aun así, PlayStation 4 sigue contando con un magnífico estado de forma que parece estar lejos de finalizar.


Contenido relacionado