Xbox podría tener entre manos el fichaje de más estudios para el desarrollo interno

La adquisición de los 5 estudios anunciados hace meses podría ser solo el principio

Phil Spencer Xbox Microsoft
 

Una de las noticias más destacadas por parte de Microsoft en el pasado E3 2018 en Los Angeles fue la confirmación de 5 nuevos estudios que pasaban a formar parte de las filas internas de la compañía, con próximos desarrollos para las consolas de la marca Xbox. Fue toda una sorpresa descubrir que habían fichado a estudios del calibre de Ninja Theory, creadores de grandes títulos multiplataforma en el pasado y de uno de las mejores experiencias del año pasado, el original y especial Hellblade: Senua’s Sacrifice. Tras el anuncio hace unos meses, nos llegan ahora unas declaraciones por parte de Phil Spencer que nos hacen pensar que podrían estar ya en negociaciones para sumar nuevos estudios a su plantilla.

Spencer, máximo responsable de Xbox, compartió unas palabras con el medio CNET a través de las cuales ha vuelto a dejar claro el compromiso que tiene  con el futuro de la marca, a través de exclusivos. “He sido explícito en cuanto a que necesitábamos una inversión en estudios internos, y en el E3 anunciamos la adquisición de cinco nuevos equipos. No creo que hayamos terminado, ni mucho menos. La gente quiere jugar grandes videojuegos en nuestra plataforma“. Queda claro que su intención es seguir sumando nombres que puedan traducirse en mejoras y más exclusivos para los próximos años.

Ninja Theory explica el motivo que les ha llevado a unirse a Microsoft

Sus palabras en dicho medio también se encaminaron hacia el futuro de la industria del videojuego, juzgando a su criterio cómo debe evolucionar el modelo de servicios que tienen que abrirse hueco, fijando su mirada en modelos actuales como Netflix o HBO: “Veo todo esto como una oportunidad por la que 200 o 250 millones de personas quieren comprarse una consola, ya sea nuestra, de Sony o de Nintendo. ¿Cómo puedo activar el gran contenido y las historias que veo en mi televisión, o en mi PC para que alcancen cualquier pantalla del planeta? Ese es el camino. Sólo tenéis que mirar el  interesante momento que viven plataformas como Netflix, HBO o Showtime“.


Contenido relacionado