Disney paraliza la preproducción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Disney paraliza la preproducción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

La película desaparece del calendario hasta nuevo aviso

Disney paraliza la preproducción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3
 

Lo que todos los fans temían ha terminado sucediendo. Tras despedir a James Gunn por unos tuits desagradables de hace una década, y soportar la presión de los seguidores y de muchas voces de la propia industria, Disney se disponía a buscar un sustituto que arreglara el problema. “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” era una de las producciones que más prioridad tenía en el estudio, y el tiempo apremiaba si querían cumplir los plazos. ¿Cuál ha es el problema? No hay muchos directores dispuestos a meterse en un proyecto con un contexto así, y eso ha terminado abocando a Marvel Studios a un callejón sin salida.

Según informa The Hollywood Reporter, los directivos de la compañía han decidido finalmente poner en pausa la producción de la película. Fuentes del medio apuntan a que los miembros del equipo que estaban preparando la preproducción han sido despedidos, quedando libres para buscar cualquier otro proyecto. “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” desaparece así del calendario y queda en un limbo. “El cronograma ha sido eliminado“, a pesar de los esfuerzos de Disney por buscar entre sus filas a algún valiente para que retomara la empresa de Gunn.

Hace algunos días salieron a la luz informaciones que apuntaban a posibles negociaciones entre el estudio y Taika Waititi. El director de “Thor: Ragnarok” se había sentado con los directivos para hablar sobre un proyecto, aunque se desconoce por el momento si se trataba efectivamente de la película de los Guardianes. Sin nadie más en el horizonte a Disney se le hacía imposible cumplir el calendario y comenzar a rodar a principios del año que viene. De cualquier forma el estudio nunca había fijado una fecha de estreno oficial, y el tan mencionado 2020 solo era una especulación basada en los placeholders anunciados hace algunos meses.

¿No veremos nunca “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”? En estos momentos Marvel tiene todas las miradas puestas en el rodaje de “Spider-Man: Far From Home”, y en terminar la posproducción tanto de “Captain Marvel” como de “Avengers 4”. Tras todo esto el estudio ya tiene fijado el rodaje de una nueva película para junio del año que viene. Un cinta que apunta a ser o bien la secuela de “Doctor Strange”, o bien la cinta de “Viuda Negra”. Efectivamente, en el calendario de Marvel ahora mismo no tiene cabida el equipo de superhéroes galácticos.


Contenido relacionado