¿Por qué no aparece Ash en el live-action de Detective Pikachu?

Detective Pikachu (Película)

¿Por qué no aparece Ash en el live-action de Detective Pikachu?

Ni el entrenador de Pueblo Paleta ni sus compañeros del anime estarán en la película

¿Por qué no aparece Ash en el live-action de Detective Pikachu?
 

Cuando el pasado 2016 se anunció que la franquicia de Pokémon por fin saltaría al live-action, muchos ya comenzaron a pensar en quién podría dar vida a Ash Ketchum, y al resto de líderes de gimnasio. Sin embargo The  Pokemon Company sorprendió a todos con una adaptación de “Detective Pikachu”, el título de Nintendo 3DS que arrasaba por aquel entonces en Japón. Las posibilidades de ver al protagonista y a otros entrenadores se esfumaba, aunque no solo por el hecho de adaptar un título centrado en la famosa rata amarilla.

El pasado fin de semana se celebró en Nashville el Pokemon World Championships 2018, y allí acudió parte del equipo de producción de la película -Justice Smith (Tim Goodman) y Kathryn Newton (Lucy Stevens)- para entre otras cosas revelar un logotipo lleno de neones. A la salida del escenario, el director Rob Letterman despejó a IGN algunas de las muchas incógnitas que todavía quedan por resolver en torno a la adaptación, empezando por la ausencia del famoso entrenador de Pueblo Paleta.

The Pokemon Company ya ha hecho muchas, muchas películas de Ash, y fue entonces cuando vinieron a Legendary con la idea de usar a un nuevo personaje“, explicaba. “Así que cuando me uní, me encontré con este Detective Pikcahu, y en seguida me enamoré de la historia que tenía tras él. Es una historia realmente buena, algo con mucho corazón y que era realmente único. Por el hecho de haber ya hecho muchas películas con Ash, pensé que era una idea realmente buena intentar algo nuevo con un personaje nuevo, pero en el universo de Pokemon“.

Letterman dejaba claro además que se seguirá sintiendo como parte de la franquicia, y que no faltarán los guiños a los fans de toda la vida. “Sigue todas las reglas, y vamos a ver muchas de nuestras cosas favoritas“. ¿Significa eso que tendremos a los mas de 800 Pokémon en la película? En poco menos de dos horas resulta complicado comprimir más de dos décadas de historia, y por eso el equipo de producción ejecutó un largo proceso de selección para decidir qué si y qué no debía estar presente en los casos a resolver por Pikachu.

Antes de que [Smith y Newton] se involucraran, hubo un largo proceso de colaboración con The Pokemon Company, con Game Freak, con [el presidente de The Pokemon Company] Ishihara-san, [el ilustrador de Pokemon] Sugimori-san y con todo el equipo“, detallaba.  “Consistió en  Pokémon a Pokémon, pasar por sus diferentes evoluciones, e ir filtrando no sólo los favoritos. Lo que tratamos de hacer con el mayor número de ellos“. Sin embargo no todo se trato de popularidad. “También tuvimos en cuenta lo que funcionaba en la historia, y lo que funcionaría para una película live-action de cara a los equipos de efectos visuales.”

“Detective Pikachu” llegará a las salas de cine el próximo 10 de mayo de 2019, y estará protagonizada por Ryan Reynolds (“Deadpool”) en el papel principal, Ken Watanabe(“Godzilla”), Justice Smith (“Jurassic World: El reino caído”) y Kathryn Newton (“Blockers”), Suki WaterhouseRita Ora, y Bill Nighy. La película está dirigida Rob Letterman (El espantatiburones, “Los viajes de Gulliver”) y escrita por Nicole Perlman y Letterman.


Contenido relacionado