La esperada secuela de Un lugar tranquilo se estrenará en 2020

John Krasinski se volverá a encargar de la historia, pero no de la dirección

La esperada secuela de Un lugar tranquilo se estrenará en 2020
 

Esta semana ha sido ajetreada en las oficinas de Paramount, con numerosos anuncios y cambios en el calendario de estrenos. Tras conocer que efectivamente “Top Gun 2″ se retrasa un año, el estudio quiso compensar en cierta forma la mala noticia con otra noticia muy esperada por los espectadores. La secuela de “Un lugar tranquilo” anunciada el pasado mes de abril ya tiene fecha de estreno, y nombres atados a ella. Y es que aunque la historia de la primera entrega parecía autoconclusiva, parece que todavía quedan muchas cosas que contar en el universo apocalíptico de esta ya saga.

Tal y como informa Deadline, la esperada continuación del gran taquillazo de este año se estrenará el próximo 15 de mayo de 2020, una fecha en la que tendrá que competir con otras grandes producciones como “Godzilla: El rey de los monstruos”, una película animada de Scooby-Doo, y una nueva entrega todavía sin nombre de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Para esa complicada tarea el estudio se ha asegurado de nuevo la firma de John Krasinski, aunque parece que en esta ocasión solo ejercerá de guionista, a la espera de un nuevo director.

Aunque ni Bryan Woods ni Scott Beck plantearon la película como una saga, el bajo presupuesto de apenas 20 millones de dólares, y su espectacular rentabilidad han terminado forzando una situación en la que ahora se pondrán a prueba las habilidades del equipo de producción. Krasinski por su parte parece tener cierta idea de hacia dónde dirigir el final de la película. “Lo que mi mente se seguía preguntando mientras estábamos haciendo la película, era la cuestión de quiénes estaban al otro lado de esos fuegos, cuando el padre enciende el suyo y en la distancia aparecen los otros. ¿Cómo sobrevivió esa gente? ¿Cómo sobrevivió aquel otro anciano?”.

“Un lugar tranquilo” se estrenó el pasado 6 de abril, y recaudó en todo el mundo 336 millones de dólares. Una cifra más que suficiente para volver a intentar sorprender en un género carente de creatividad. ¿Lo conseguirán?


Contenido relacionado