Anthem

Anthem

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

El desarrollo de la narrativa de Anthem influenciará a Dragon Age y Mass Effect

Las ampliaciones de historia serán gratuitas y constantes

Anthem
 

Cada vez falta menos para Anthem, la nueva apuesta de BioWare que verá la luz el 22 de febrero en PlayStation 4, PC y Xbox One y con la que pretende adaptarse a los nuevos tiempos del mundo de los videojuegos. Combinando un acercamiento de mundo abierto multijugador junto a una estructura narrativa marca de la casa, Anthem no aspira solo a encantar al público, sino a convertirse en un punto de referencia para futuros trabajos de la desarrolladora. Así lo ha expuesto Michael Gamble, productor de Anthem, durante una entrevista en la PAX West con los compañeros de VG24/7:

“Tenemos la continuación de las historias una vez se haya producido el lanzamiento. Si recordáis, en el pasado lanzábamos el juego con lo que sería la historia para un set de personajes y luego publicábamos un DLC que nos permitía contar pequeños fragmentos de más sobre la historia. Con Anthem, lo que nos gustaría que se viera a la larga es la capacidad de contar nuevas historias durante años, durante meses tras el lanzamiento“. Gamble expone que con este método se puede trabajar abiertamente en sucesos cuyas consecuencias tengan un impacto directo en ciertos personajes o localizaciones, dando pie incluso a nuevas caras o el mero hecho de que todo evento esté verdaderamente conectado de una forma u otra.

Es importante destacar que todas estas ampliaciones a las que Anthem se verá sometido serán totalmente gratuitas, por lo que los jugadores no deberán preocuparse por desembolsar aún más dinero. ¿Será este el punto de partida para una nueva forma de entender los videojuegos en BioWare? Así por lo menos lo espera el señor Gamble“Mi idea es que espero que en el futuro ya sea Dragon Age o el otro que empieza por ‘Mass’ continúe utilizando este tipo de narrativa. En Anthem hemos situado mucha atención sobre Tarsis (planeta principal), que es el principal punto de concentración de la historia. Como resultado, hemos pulido Tarsis hasta un punto en el que nunca antes habíamos trabajado con respecto a nuestros centros de actividad. Es un espacio reactivo que se muestra vivo. Creo que en el futuro podréis ver en los nuevos Dragon Age u otros juegos este tipo de reactividad”. 

EA confirma cuándo estará disponible la demo de Anthem

En última instancia, recordaremos que desde BioWare ya se encuentran trabajando precisamente tanto en Mass Effect como Dragon Age. Esta segunda franquicia parecería ser la que mayor atención está recibiendo, aunque ello nos deja con una clara duda: ¿estará siendo la nueva entrega desarrollada ya bajo el modelo de Anthem o por el contrario nos esperará una estructura más clásica todavía?


Contenido relacionado