El desarrollo de la narrativa de Anthem influenciará a Dragon Age y Mass Effect
Últimas fichas
Últimas noticias

El desarrollo de la narrativa de Anthem influenciará a Dragon Age y Mass Effect

Publicado:
0

Cada vez falta menos para Anthem, la nueva apuesta de BioWare que verá la luz el 22 de febrero en PlayStation 4, PC y Xbox One y con la que pretende adaptarse a los nuevos tiempos del mundo de los videojuegos. Combinando un acercamiento de mundo abierto multijugador junto a una estructura narrativa marca de la casa, Anthem no aspira solo a encantar al público, sino a convertirse en un punto de referencia para futuros trabajos de la desarrolladora. Así lo ha expuesto Michael Gamble, productor de Anthem, durante una entrevista en la PAX West con los compañeros de VG24/7:

"Tenemos la continuación de las historias una vez se haya producido el lanzamiento. Si recordáis, en el pasado lanzábamos el juego con lo que sería la historia para un set de personajes y luego publicábamos un DLC que nos permitía contar pequeños fragmentos de más sobre la historia. Con Anthem, lo que nos gustaría que se viera a la larga es la capacidad de contar nuevas historias durante años, durante meses tras el lanzamiento". Gamble expone que con este método se puede trabajar abiertamente en sucesos cuyas consecuencias tengan un impacto directo en ciertos personajes o localizaciones, dando pie incluso a nuevas caras o el mero hecho de que todo evento esté verdaderamente conectado de una forma u otra.

Es importante destacar que todas estas ampliaciones a las que Anthem se verá sometido serán totalmente gratuitas, por lo que los jugadores no deberán preocuparse por desembolsar aún más dinero. ¿Será este el punto de partida para una nueva forma de entender los videojuegos en BioWare? Así por lo menos lo espera el señor Gamble"Mi idea es que espero que en el futuro ya sea Dragon Age o el otro que empieza por 'Mass' continúe utilizando este tipo de narrativa. En Anthem hemos situado mucha atención sobre Tarsis (planeta principal), que es el principal punto de concentración de la historia. Como resultado, hemos pulido Tarsis hasta un punto en el que nunca antes habíamos trabajado con respecto a nuestros centros de actividad. Es un espacio reactivo que se muestra vivo. Creo que en el futuro podréis ver en los nuevos Dragon Age u otros juegos este tipo de reactividad". 

https://areajugones.sport.es/2018/09/02/ea-confirma-cuando-estara-disponible-la-demo-de-anthem/

En última instancia, recordaremos que desde BioWare ya se encuentran trabajando precisamente tanto en Mass Effect como Dragon Age. Esta segunda franquicia parecería ser la que mayor atención está recibiendo, aunque ello nos deja con una clara duda: ¿estará siendo la nueva entrega desarrollada ya bajo el modelo de Anthem o por el contrario nos esperará una estructura más clásica todavía?

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿No encuentras cómo descargar la demo de Stellar Blade? Te explico cómo hacerlo en tu PS5

Algunos jugadores están teniendo problemas para encontrar la demo del juego, y aquí te contamos dónde descargarla

Publicado: 29 MAR 2024 0

Aunque Final Fantasy VII Rebirth lo petó, Dragon's Dogma 2 lo ha superado de sobra en ventas en Reino Unido

Hasta la fecha y sólo teniendo en cuenta datos digitales, lo nuevo de Capcom es lo más vendido de todo 2024

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS5 estaría a punto de recibir una versión nativa de Minecraft, según una reciente filtración

Minecraft actualmente sigue contando con una versión para PS4, pero la versión nativa de PS5 estaría al caer

Publicado: 29 MAR 2024 0

Star Wars: Outlaws fue clasificado en Australia y solo será apto para un público maduro

El próximo título de Star Wars ya fue calificado en el país oceánico como M, por lo que solamente será apto para mayores de 17 años

Publicado: 29 MAR 2024 0

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0