Descubrimos más información sobre el universo de Insomnia: The Ark

Por los momentos, sólo está confirmado para PC

Descubrimos más información sobre el universo de Insomnia: The Ark
 

En una publicación compartida en la página de Steam del juego, Studio Mono, creadores del interesante Insomnia: The Ark, nos han permitido conocer más información sobre el universo del juego, el cual se erige como uno de los pilares principales de la propuesta del estudio. Los detalles exhibidos se suman a los más recientemente compartidos a finales del mes pasado, los cuales nos dieron la oportunidad de profundizar en el contexto de la aventura.

Así, comienzan explicando el procedimiento del Gran Sueño. Debido a que Objeto 6, la estación espacial donde se desarrolla el título, presentaba una capacidad de producción que no podía sufragar las necesidades de la población, los ciudadanos fueron suspendidos en un sueño criogénico. Pese a ello, ciertos individuos lograron zafarse de manera ilegal y, luego, robaron, mataron y realizaron canibalismo para mantenerse con vida. Sus descendientes habitan los sectores abandonados de la estación.

Insomnia: The Ark resume su propuesta en un nuevo tráiler

Eventualmente, los refugiados descubrieron una planta llamada crioma, cuyos extraños frutos, basados en alga y musgo, se adaptaron a las condiciones de la estación y comenzaron a producir esporas volátiles y tóxicas que son nocivas para los humanos. Aparentemente, se trata de un alimento desarrollado antes de la guerra como una comida experimental, pero sus efectos a largo plazo implican psicosis, percepción dañada y estrés emocional a través de una enfermedad mental llamada somnia.

Sin embargo, recordando tráileres anteriores, cabe establecer la duda de si lo sucedido fue un accidente o si existe una intencionalidad detrás, rememorando también los tintes totalitarios del gobierno. No obstante, no lo descubriremos sino hasta finales de este mes, momento en el que Insomnia: The Ark estará disponible para PC.


Contenido relacionado