The World Ends With You: Final Remix no permitirá jugar con el mando Pro

The World Ends With You: Final Remix

Nintendo Switch

The World Ends With You: Final Remix no permitirá jugar con el mando Pro

Resta poco más de un mes para su llegada a España

The World Ends With You: Final Remix no permitirá jugar con el mando Pro
 

La alegría se apoderó de parte de la comunidad del videojuego cuando Nintendo, tras semanas de espera, confirmaba una de las noticias más esperadas: la fecha de llegada de The World Ends With You: Final Remix. Desde entonces, se han ido sucediendo diversos hechos positivos en torno a este, aunque sobre el que os tenemos que informar hoy va a romper esta dinámica: el juego no podrá disfrutarse con el mando Pro de Nintendo Switch.

Se revela la fecha de lanzamiento de The World Ends With You: Final Remix

Este dato llega directamente del medio USgamer. En él, uno de sus redactores acudió a un evento de Nintendo para probar una demo del incipiente título y verificar cuán bueno es. En mitad de la prueba, este enviado le preguntó a un representante de la firma si existía la posibilidad de echar partidas haciendo uso de este pad de corte más clásico, con el que a buen seguro los jugadores tradicionales se sentirían más cómodos. La respuesta fue del todo negativa, por lo que si pensabais disfrutarlo mediante este sistema, quizás os deberíais replantear vuestras posibilidades.

Antaño, algunas voces y rumores ya habían dirigido sus datos hacia esta posibilidad. La fuente indirecta -aunque oficial- que con más fuerza había sonado hasta hace poco tiempo era la web surcoreana de la Gran N. En el apartado destinado a controladores, no se hace alusión alguna al mando Pro, por lo que de forma indirecta se verificaba dicha ausencia.

De este modo, cabría concretar que hay dos formas de jugar a esta obra. La primera de ellas sería la misma que en la obra original: hacer uso de la pantalla táctil. Al igual que en el trabajo de culto de Nintendo DS, se utilizaría el stylus tanto para trasladar a Neku como para hacerlo combatir con sus pines. No obstante, en esta ocasión también entran en juego los Joy-Con. Con estos, se puede apuntar a la pantalla y hacer el mismo efecto que con el lápiz táctil. Asimismo, gracias a los pequeños mandos, se puede disfrutar de cooperativo local para hasta dos personas.

The World Ends With You: Final Remix llegará a las tiendas españolas, como exclusivo de Nintendo Switch, el 12 de octubre. Hace escasos momentos os hablamos de su tráiler de presentación, repleto de acción y buenos ritmos musicales.

The World Ends With You: Final Remix luce su jugabilidad en el tráiler de lanzamiento


Contenido relacionado