Life is Strange

Life is Strange

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9

Increíble

DONTNOD confirma que no existe un final ‘canon’ para el primer Life is Strange

El primer capítulo de su secuela llegará a finales de este mes

Life is Strange
 

Life is Strange llegó hace unos años sin apenas hacer ruido, con una propuesta llena de referencias a la cultura pop y un espíritu muy independiente, algo muy personal que en pocas semanas fue creciendo, y el boca a boca lo convirtió en unas de las sensaciones de aquel año, llegando a estrenarse en formato físico y contando con traducción a varios idiomas casi por petición popular. Algo necesario pues el juego se estaba convirtiendo en una de las mejores aventuras episódicas de todos los tiempos,  y gran parte de la ‘culpa’ la tenía su estupendo guión, lleno de ramificaciones y situaciones tan reales como crudas, que nos llevaban a uno u otro desenlace, contando con dos caminos principales muy diferenciados entre sí que desde ese momento, dieron pie a muchas dudas respecto a lo que veríamos en su secuela, la inminente Life is Strange 2.

No queremos entrar en detalles sobre estos desenlaces, pues pueden quedar por ahí algunos rezagados (ya tardáis) que aún no hayan descubierto esta gran obra, pero bastará con comentar que la protagonista Max, cuenta con ciertas habilidades para manipular el tiempo que a lo largo de la aventura van provocando ciertos acontecimientos en la ciudad en la que transcurre la historia, dejándonos con un tramo final lleno de acción y decisiones importantes. De ahí que de cara a la segunda parte, muchos se preguntaran si veríamos las consecuencias de nuestros actos o si por el contrario, había un final que se considerara ‘canon’ dentro de esta historia. La respuesta de DONTNOD es que no, no había un final preestablecido ni correcto.

Dontnod adelanta los primeros veinte minutos de Life is Strange 2 en vídeo

El equipo desarrollador ha tenido la oportunidad de hablar sobre este tema en una entrevista al medio USGamer, donde tanto el guionista Christian Divine, como el director de doblaje Philip Bachelor, coincidieron al asegurar que no era la intención crear un único camino correcto o a desarrollar. “El objetivo del juego no es dar una conclusión lineal. Es un libro de aventuras para que elijas tu propio libro. Puedes preguntar cuál es el canon, pero no es así como funciona un libro de aventuras hecho por ti”. De esta forma, podemos estar tranquilos ante el inicio de Life is Strange 2, pues de una forma u otra, la historia se seguirá amoldando a nuestras decisiones, sin llegar a confirmar si realmente veremos consecuencias relacionadas con nuestros actos de la primera entrega. Quizás salgamos de dudas con el estreno del primer episodio de Life is Strange 2, disponible a partir del 27 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado