Nintendo libera la actualización 5.5.3 de Wii U, la primera de este 2018

La casa del fontanero sigue manteniendo vigente, al menos en parte, a su anterior consola

Nintendo libera la actualización 5.5.3 de Wii U, la primera de este 2018
 

Pocos son los que dudan del éxito de Nintendo Switch. Sobre todo si se compara con la anterior máquina de su propia compañía, Wii U. No obstante, a pesar del claro devenir positivo de la primera frente a la segunda, desde la desarrolladora de hardware y software no quieren abandonar a la consola de la anterior generación. Es por ello por lo que, según hemos podido conocer mediante la propia web de la firma, se ha preparado una puesta al día del firmware de dicha máquina.

Nintendo señala la diferencia entre el éxito de Switch y el fracaso de Wii U

La actualización, que corresponde a la numeración 5.5.3, no trae unas novedades especialmente llamativas ni densas. A tenor de las palabras textuales vertidas por la casa, se trata de una forma de “mejorar en general la estabilidad del sistema y añadir pequeños ajustes” con el fin de hacer más agradable la experiencia del usuario. Como podéis pues comprobar se trata de un enunciado genérico que poca información específica aporta. Aunque no por ello deba ser considerada de poca importancia, puesto que cualquier revisión de una sobremesa siempre es bien recibida.

Para quienes sigan dando uso a esta máquina, deben saber que, en caso de estar conectada a cualquier red Wi-Fi, esta revisión debería descargarse automáticamente. Nintendo ya ha puesto en común el nuevo firmware, por lo que no deberíais tener problemas en que vuestro aparato accediera a él.

Cabe destacar, a modo de curiosidad, que Wii U no se actualizaba desde hacía más de un año. Para ser exactos, fue el 17 de julio cuando llegó a este hardware el firmware 5.5.2. Por tanto, han sido 13 largos meses los que este integrante de la pasada generación ha estado sin ser revisado.

¿Seguís utilizando vuestra Wii U? ¿Cuál es el juego de su catálogo que más alegrías os ha dado?


Contenido relacionado