¿Merece la pena Shadow of the Tomb Raider?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Merece la pena Shadow of the Tomb Raider?

Pub:
Act:
0

Shadow of the Tomb Raider, la nueva entrega de la conocida heroína Lara Croft, es uno de los videojuegos más esperados de todo el año por los millones de fans con los que la franquicia cuenta alrededor del mundo desde hace decenas de años. Aún quedan unos días para que el gran público pueda echarle el guante a lo nuevo de Lara Croft, pero la gran mayoría de la prensa especializada ya ha podido jugar y hoy mismo han llegado los primeros análisis del título. En Areajugones nos hemos puesto manos a la obra para recopilar estas valoraciones y dar una respuesta a la pregunta de si merece la pena o no.

El criterio y el método seguido se exponen en este mismo enlace.

nota tomb raider si

Tal y como se muestra en la imagen, Shadow of the Tomb Raider consigue superar nuestro criterio por los pelos, ya que las probabilidades de que os guste son exactamente aquellas que en nuestro criterio ponemos como mínimo, es decir, un 75%. De esta forma, podemos ver que Shadow of the Tomb Raider ha tenido un recibimiento inferior a lo que muchos fans esperaban de esta obra que cierra la trilogía.

Cabe destacar que, actualmente, la nota media en OpenCritic es de 81 sobre 100, mientras que a través de nuestro estudio estadístico, encontramos que la media más precisa es la de 85, justo a mitad del notable. Con ello, podemos entrever que la calidad del juego no es, en absoluto baja; sin embargo, el bajo consenso entre las críticas, con algunas que llegan a suspender al videojuego con una nota inferior a 5, nos indica que hay algunos problemas con este Shadow of the Tomb Raider, que no ha logrado conquistar a todo el mundo.

A continuación os dejamos con algunos análisis destacados a nivel nacional e internacional.

Análisis nacionales
Análisis internacionales

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Sigue aquí en directo la presentación de Assassin's Creed: Black Flag Resynced: horarios por países y enlaces

Ubisoft se prepara para anunciar el remake de una de las entregas más queridas de la saga Assassin's Creed

Más me vale no tener compromisos a finales de año, porque fuentes afirman que GTA VI no se retrasará más

Un respetado medio asegura que sus fuentes han dicho que el juego sigue perfectamente fijado para el 19 de noviembre

Llevo 19 años esperando Half-Life 3, pero tengo claro que este extraño movimiento de Kojima no es un nuevo teaser del juego

El creativo japonés hace saltar las alarmas en la comunidad y desata la paranoia colectiva en torno a Half-Life 3 de nuevo

Esta trilogía me devolvió a la infancia, y está en PS Store con su precio menor histórico en oferta

Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation

PS Plus mayo 2026: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio

Llevo más de 200 horas en Crimson Desert y el parche 1.04.00 lo cambia todo

La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo

Confirmado: Ecco the Dolphin regresa al mundo de los videojuegos con sorpresa triple, nuevo juego y remasterizaciones

El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.

Ubisoft lo confirma: las imagenes filtradas de Assassin's Creed: Black Flag Resynced no son actuales

Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente

The Blood of Dawnwalker anuncia un showcase el 28 de abril con fecha de lanzamiento, gameplay y requisitos

Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia

El nuevo tráiler de 007 First Light confirma lo que Martin Emborg nos adelantó en Los Ángeles

IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025

Tenemos la certeza de que The Witcher 3 va a recibir una nueva expansión dentro de poco, pero... ¿dónde está?

Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.

"No hemos visto lo último de Joel": Troy Baker, actor en The Last of Us, sorprende con sus últimas declaraciones

Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.