Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.3

Muy bueno

¿Merece la pena Shadow of the Tomb Raider?

Tomb Raider
 

Shadow of the Tomb Raider, la nueva entrega de la conocida heroína Lara Croft, es uno de los videojuegos más esperados de todo el año por los millones de fans con los que la franquicia cuenta alrededor del mundo desde hace decenas de años. Aún quedan unos días para que el gran público pueda echarle el guante a lo nuevo de Lara Croft, pero la gran mayoría de la prensa especializada ya ha podido jugar y hoy mismo han llegado los primeros análisis del título. En Areajugones nos hemos puesto manos a la obra para recopilar estas valoraciones y dar una respuesta a la pregunta de si merece la pena o no.

El criterio y el método seguido se exponen en este mismo enlace.

Tal y como se muestra en la imagen, Shadow of the Tomb Raider consigue superar nuestro criterio por los pelos, ya que las probabilidades de que os guste son exactamente aquellas que en nuestro criterio ponemos como mínimo, es decir, un 75%. De esta forma, podemos ver que Shadow of the Tomb Raider ha tenido un recibimiento inferior a lo que muchos fans esperaban de esta obra que cierra la trilogía.

Cabe destacar que, actualmente, la nota media en OpenCritic es de 81 sobre 100, mientras que a través de nuestro estudio estadístico, encontramos que la media más precisa es la de 85, justo a mitad del notable. Con ello, podemos entrever que la calidad del juego no es, en absoluto baja; sin embargo, el bajo consenso entre las críticas, con algunas que llegan a suspender al videojuego con una nota inferior a 5, nos indica que hay algunos problemas con este Shadow of the Tomb Raider, que no ha logrado conquistar a todo el mundo.

A continuación os dejamos con algunos análisis destacados a nivel nacional e internacional.

Análisis nacionales
Análisis internacionales

Contenido relacionado