Pokémon: Let's Go

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

Nintendo Switch

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee cuenta con una clara mención en el anime

No se trata de la primera conexión entre videojuegos y capítulos de la serie

Pokémon: Let's Go
 

Sin lugar a dudas, la semana ha empezado con una mañana de lunes muy electrizante. Escasos momentos atrás, hemos sabido que Game Freak ha decidido incluir en Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee al ratón eléctrico surfista, en una traslúcida reminiscencia al clásico al que tanto debe esta entrega, Pokémon Amarillo. Tras haber dado a conocer este hecho -y visto en vídeo-, ahora nos hacemos eco de una noticia igualmente curiosa relacionada con el inseparable amigo de Ash Ketchum: se encontrará con una amiguita muy parecida a las que se verán en el cartucho de Nintendo Switch.

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee muestra al ratón eléctrico practicando surf

En base a informaciones facilitadas por Serebii en Twitter, el próximo 7 de octubre se emitirá en la televisión japonesa un episodio del anime en el que Pikachu acude a un valle repleto de ejemplares de su mismo tipo. Entre ellos, se encontrará una ratoncilla eléctrica que destaca no solo por el aparente tonteo que tendrá con el primer amigo del Entrenador de Pueblo Paleta, sino por un peculiar detalle adicional: el tremendo parecido de su peinado con uno de los disponibles en el juego ya nombrado.

Como bien sabréis, en el título que se lanzará dentro de poco existe la oportunidad de cuidar de cerca tanto al Pokémon eléctrico como a Eevee, los dos protagonistas absolutos de estas entregas. Entre una de las opciones para darles mimos, se encuentran ciertos peinados y looks capilares a los que pueden ser amoldados. Como os mostramos a continuación, uno de estos acabados se asemeja notablemente al que presentará la pequeña criatura eléctrica que está por aparecer -aunque en la captura del juego se trate de un macho-.

Este trabajo, aunque de forma colateral, guarda ciertas prácticas y usos de Pokémon GO, el ya clásico programa de móviles inteligentes. Esta app siempre ha mantenido directas referencias al anime -evolución a Flareon, Jolteon y el resto de posibilidades de Eevee en función de si se les ponía el nombre que tenían en cierto episodio de la serie, entre otros-, por lo que no debería extrañar a nadie que se siga manteniendo este puente entre ambos, aunque esta vez el camino se haya recorrido a la inversa.

Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee llegará a las tiendas del país el 16 de noviembre. ¿Queréis ver algo en movimiento del juego? En la siguiente entrada se encuentran algunas de las megaevoluciones que regresarán para la ocasión.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! muestra dos Megaevoluciones en vídeo


Contenido relacionado