El profesor Layton y la Villa Misteriosa fue un título de puzzles originalmente lanzado en exclusiva para Nintendo DS en 2007, fue el comienzo de la serie de Level-5 que ganó gran popularidad entre el público japones y occidental. Tras su éxito vino su secuela El profesor Layton y la caja de Pandora y otros tantos videojuegos que alargaron la historia de profesor Layton y su joven ayudante, Luke Triton, resolviendo crímenes y misterios.
Professor Layton and the Curious Village is coming to iOS 🎩 #Nintendo
Stay tuned for more info. pic.twitter.com/UjE7fo28DQ
— App Store (@AppStore) September 9, 2018
Ahora 11 años después de su debut el profesor Layton está de regreso para conquistar los dispositivos iOS, así lo ha comunicado la cuenta de Twitter oficial de la Apple Store. Se trata de una versión HD del videojuego adaptado a la tecnología táctil de las pantallas de los smartphones y tabletas de la compañía. Level-5 ya menciono la llegada de Profesor Layton al catálogo disponible del gigante de la manzana, aunque todavía se desconoce su fecha de salida. Los rumores apuntan que será lanzado antes que finalice el presente año 2018.
Además son muchos los que plantean la posibilidad de que El Profesor Layton llegue también a Nintendo Switch (vía Engadget) teniendo en cuenta que el último juego de la serie, El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonario, ha sido confirmado para la consola híbrida de Nintendo tras su paso por teléfonos móviles y Nintendo 3DS. Así que es posible que en un futuro no muy lejano podamos reunir en una única plataforma todos los capítulos de la serie Profesor Layton, pero de momento esto último son solo conjeturas.
https://areajugones.sport.es/2017/06/15/level-5-esta-trabajando-para-llevar-profesor-layton-a-nintendo-switch/
Lo que si es probable es que en la próxima conferencia de Apple se presente el juego junto con su tráiler de estreno y fecha de lanzamiento para acompañar el anuncio del nuevo teléfono de la compañía. Recordad que hay una serie de animación en desarrollo y es posible que veamos un nuevo juego de la saga en un futuro no muy lejano en forma de spin-off o algo parecido, no obstante lo que es seguro es que al profesor aún le quedan muchos misterios por resolver.
Y vosotros jugadores, ¿tenéis ganas de revivir las aventuras de Layton y Luke ya sea en teléfonos móviles o en la consola híbrida de Nintendo?
CONTENIDO RELACIONADO
El caso concluye con una indemnización millonaria y un nuevo triunfo para Nintendo en su batalla contra la piratería
Lo más recomendable es que lleves una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti de 6 GB o una RX 6700 XT de 12 GB
Una de las trilogías más queridas baja a precio mínimo histórico en la Store
Niko Bellic y su primo Roman lucen más realistas que nunca
El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes
Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas
Si las filtraciones son ciertas, parece que la historia podría volverse a repetir (otra vez)
Los próximos juegos gratuitos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro