The Conjuring 3 ya tiene guion y comenzará a rodarse a principios de 2019

El productor Peter Safran se muestra confiado de que se cumplan los plazos

The Conjuring 3 ya tiene guion y comenzará a rodarse a principios de 2019
 

Mientras la precuela de las precuelas arrasa en las salas de cine, los responsables de la franquicia ya están trabajando en el futuro de la misma. “La Monja” ha sido un verdadero éxito que solo ha venido para corroborar la confianza de los productores en esta saga. Tanto es así que en unas pocas semanas dará comienzo el rodaje de “Annabelle 3”, la próxima entrega spin-off de este universo que verá la luz durante el próximo año. Sin embargo Gary Dauberman no solo está trabajando en esta película, sino que también está a punto de terminar el guion de “The Conjuring 3”.

La nueva película de la línea principal fue anunciada el pasado 2017, y parece que Warner Bros. avanza con paso firme cumpliendo el calendario previsto. Y es que según informa Cinemablend, el productor Peter Srafran recientemente confirmó que el desarrollo del guion está “avanzando bien”, y que estaba “muy confiado” por que el rodaje comenzara a principios de 2019. La fecha de estreno por su parte todavía no se conoce, aunque siguiendo los plazos debería estar lista para algún momento de 2020.

Este último dato, aunque a día de hoy puede resultar irrelevante, es muy importante para saber si finalmente James Wan se encargará de nuevo de la dirección, o por el contrario terminará dejando su sillón a un nuevo nombre. Cuando se anunció “The Conjuring 3” a finales de 2017, el cineasta estaba fuera de todas las quinielas debido a la producción por aquel entonces en desarrollo de “Aquaman”. Sin embargo una vez liberado del rey de los mares, nada impediría que volviera a liderar una de las franquicias que le llevó al estrellato.

Mientras tanto los detalles sobre el argumento permanecen en secreto, a expensas de que Dauberman termine de ultimar detalles. Hace unos meses surgieron rumores que apuntaban a la posibilidad de que la nueva entrega se ambientara antes de los sucesos de “The Conjuring”, sin embargo finalmente la línea cronológica seguirá su curso tras lo sucedido en la secuela. Lo que nos sitúa de nuevo en la década de los 70, concretamente entre el año 1976 y el año 1977. ¿Qué tono tendrá la historia? Safran aseguró hace ya tiempo que se separaría de la fórmula casa encantada seguida hasta este punto.

Con La Monja la franquicia ha demostrado tener capacidad de innovación, saliéndose de lo que para muchos comenzaba a ser ya una receta algo desgastada. Si Warner Bros. consigue salir adelante tras los experimentos que están por llegar, no hay duda de que tendremos terror para muchos años.


Contenido relacionado