Twin Mirror

Twin Mirror

PC PlayStation 4 Xbox One

El equipo de DONTNOD ofrece nuevos detalles jugables y narrativos de su Twin Mirror

Su publicación será episódica y comenzará el próximo año

Twin Mirror
 

Twin Mirror sorprendió a muchos de los seguidores del trabajo de DONTNOD al ser anunciado a pocas horas de iniciar el E3 en Los Angeles. Esta aventura narrativa que seguirá el molde jugable que ha defendido la desarrolladora con sus grandes éxitos, estará dividida en episodios que podremos ir adquiriendo a través de las distintas stores de las consolas confirmadas, PlayStation 4, Xbox One, y PC a través de Steam. Hace apenas unos días publicaron el primer diario de desarrollo del título, ofreciendo gran cantidad de información sobre su proceso de creación, y parece que la idea es seguir aportando novedades de forma regular, pues antes de la llegada del prometido segundo diario, uno de sus responsables ha ofrecido hoy grandes detalles jugables y sobre su trama.

La encargada ha sido Hélène Henry, productora narrativa del titulo, gracias a una entrevista ofrecida al medio Wccftech, aportando información sobre el mundo que nos rodeará y la exploración. De esta forma ha asegurado que no estamos ante un mundo abierto, pero sí que tendremos una gran libertad a la hora de elegir nuestro camino y explorar la ciudad en ciertos episodios, así como con quién relacionarnos. “Tienes la posibilidad de explorar relaciones, ver a gente que no has visto en largo tiempo… A veces incluso puedes tener impacto en sus relaciones si decides que así sea“.

Bandai Namco estrena el primer diario de desarrollo de Twin Mirror

También ha tenido la ocasión de hablar sobre la historia y las pequeñas subtramas que tendremos a nuestra disposición y que implicarán a muchos personajes de su entorno. “Puedes decidir ir en solitario si así lo quieres. Puedes hacer lo que necesitas o sólo lo que desees. Depende de ti el decidir cuánto quieres explorar y cuándo quieres volver a ver a la gente que Sam conocía de su pasado. Estas historias podrán afectar a la historia principal”.

La productora ha hecho hincapié en la importancia de la propia ciudad como un personaje más en la historia, de vital importancia. Estamos ante un título de corte íntimo, donde tendremos mucho que explorar y conocer, pero asegura que no es un sandbox, no hay miles de personas por las calles ni locales y tiendas a los que entrar, todo está al servicio de la narrativa. Dependerá de nosotros elegir si explorar o no, si relacionarnos más o menos con ciertos personajes, lo que lo hará una experiencia muy personal y diferente para cada jugador. Por el momento no contamos con fecha de lanzamiento para este primer episodio, pero se espera para los primeros meses del próximo año.


Contenido relacionado