La nube de Nintendo Switch Online no mantendrá nuestras partidas al acabar la suscripción

nintendo switch online
 

Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción para la consola híbrida de Nintendo, aterrizará mundialmente durante la semana que viene. Esta permitirá a partir del 19 de septiembre que los jugadores disfruten de las características en línea de sus títulos así como de un catálogo de obras clásicas de NES. Otro aspecto que vendrá incluido junto a la suscripción es el tan reclamado guardado en la nube, aunque las últimas noticias al respecto de esto pueden no agradar a demasiados. Aparentemente, al cancelar o no renovar nuestras suscripción a Nintendo Switch Online, perderemos las partidas que hubiéramos registrado en su nube.

Así ha sido destacado en un Q&A de la propia Nintendo (vía Resetera): Las partidas guardadas en el servicio de la nube no pueden mantenerse fuera de la duración de la suscripción de Nintendo Switch Online. Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online también utiliza el guardado en la nube, así que el efecto aplicado es el mismo. Sin embargo, si mantienes las partidas guardadas de Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online de forma local en tu consola Nintendo Switch, entonces puedes volver a usarlas una vez hayas adquirido una nueva suscripción“. Es decir, todo aquello que sea guardado dentro del propio sistema de la consola no corre peligro alguno, pero cualquier otro guardado que localicemos en Nintendo Switch Online podrá desaparecer en caso que no renovemos nuestra suscripción a tiempo.

En relación también a la nube de Nintendo Switch Online, hemos de recordar que se confirmó que algunos títulos de la consola híbrida no podrían hacer uso de esta característica. Nombres confirmados en su momento fueron los de FIFA 19 o Pokémon: Let’s Go, por ejemplo, aunque muchos otros se encuentran también en la misma situación. Si queréis echar un vistazo en mayor detalle a esto, recomendamos la lectura del siguiente artículo:

Nintendo Switch Online no permitirá guardar en la nube a determinados juegos


Contenido relacionado