La nube de Nintendo Switch Online no mantendrá nuestras partidas al acabar la suscripción
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La nube de Nintendo Switch Online no mantendrá nuestras partidas al acabar la suscripción

Pub:
0

Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción para la consola híbrida de Nintendo, aterrizará mundialmente durante la semana que viene. Esta permitirá a partir del 19 de septiembre que los jugadores disfruten de las características en línea de sus títulos así como de un catálogo de obras clásicas de NES. Otro aspecto que vendrá incluido junto a la suscripción es el tan reclamado guardado en la nube, aunque las últimas noticias al respecto de esto pueden no agradar a demasiados. Aparentemente, al cancelar o no renovar nuestras suscripción a Nintendo Switch Online, perderemos las partidas que hubiéramos registrado en su nube.

Así ha sido destacado en un Q&A de la propia Nintendo (vía Resetera): "Las partidas guardadas en el servicio de la nube no pueden mantenerse fuera de la duración de la suscripción de Nintendo Switch Online. Nintendo Entertainment System - Nintendo Switch Online también utiliza el guardado en la nube, así que el efecto aplicado es el mismo. Sin embargo, si mantienes las partidas guardadas de Nintendo Entertainment System - Nintendo Switch Online de forma local en tu consola Nintendo Switch, entonces puedes volver a usarlas una vez hayas adquirido una nueva suscripción". Es decir, todo aquello que sea guardado dentro del propio sistema de la consola no corre peligro alguno, pero cualquier otro guardado que localicemos en Nintendo Switch Online podrá desaparecer en caso que no renovemos nuestra suscripción a tiempo.

En relación también a la nube de Nintendo Switch Online, hemos de recordar que se confirmó que algunos títulos de la consola híbrida no podrían hacer uso de esta característica. Nombres confirmados en su momento fueron los de FIFA 19 o Pokémon: Let's Go, por ejemplo, aunque muchos otros se encuentran también en la misma situación. Si queréis echar un vistazo en mayor detalle a esto, recomendamos la lectura del siguiente artículo:

https://areajugones.sport.es/2018/09/09/nintendo-switch-online-no-permitira-guardar-en-la-nube-a-determinados-juegos/

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Más me vale no tener compromisos a finales de año, porque fuentes afirman que GTA VI no se retrasará más

Un respetado medio asegura que sus fuentes han dicho que el juego sigue perfectamente fijado para el 19 de noviembre

Llevo 19 años esperando Half-Life 3, pero tengo claro que este extraño movimiento de Kojima no es un nuevo teaser del juego

El creativo japonés hace saltar las alarmas en la comunidad y desata la paranoia colectiva en torno a Half-Life 3 de nuevo

Esta trilogía me devolvió a la infancia, y está en PS Store con su precio menor histórico en oferta

Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation

PS Plus mayo 2026: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio

Llevo más de 200 horas en Crimson Desert y el parche 1.04.00 lo cambia todo

La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo

Confirmado: Ecco the Dolphin regresa al mundo de los videojuegos con sorpresa triple, nuevo juego y remasterizaciones

El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.

Ubisoft lo confirma: las imagenes filtradas de Assassin's Creed: Black Flag Resynced no son actuales

Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente

The Blood of Dawnwalker anuncia un showcase el 28 de abril con fecha de lanzamiento, gameplay y requisitos

Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia

El nuevo tráiler de 007 First Light confirma lo que Martin Emborg nos adelantó en Los Ángeles

IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025

Tenemos la certeza de que The Witcher 3 va a recibir una nueva expansión dentro de poco, pero... ¿dónde está?

Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.

"No hemos visto lo último de Joel": Troy Baker, actor en The Last of Us, sorprende con sus últimas declaraciones

Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.

Este juego de PS Plus desaparece en mayo y deberías jugarlo ya antes de que sea tarde

Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones