No son pocos los problemas que ha tenido que superar Warner Bros. para sacar adelante esta producción, pero tras meses de sorpresas desagradables, y un desconcierto general, parece que ahora sí por fin "Escuadrón Suicida 2" ya se coloca en la rampa de salida para comenzar a rodar. El pasado mes de agosto el estudio se hacía con los servicios de David Bar Katz, y de Todd Stashwick para reforzar la complicada posición de Gavin O'Connor. Estas últimas incorporaciones han resultado tan positivas, que el equipo de producción ya puede empezar con la siguiente fase del proceso.
En una entrevista para Discussting Films, el último guionista en llegar al equipo confirmaba efectivamente lo que algunos insiders de la industria sospechaban tras pasar semanas sin saber nada de la película. "Hemos terminado el borrador, y estoy muy orgulloso de ello", confesaba Sashwick sobre el estado del guion. Respecto a las muchas dudas que existen sobre esta secuela tras el desastre de la primera entrega, el cineasta lo tiene claro. "Es una secuela de la primera película. De nuevo, no puedo decir nada más. Nuestra intención es contar una historia emocionante que profundice en los personajes."
Aunque es pronto todavía para saber si el estudio realmente ha encaminado la dirección de la saga, no hay duda de que los nuevos nombres puestos sobre la mesa aportarán un punto de vista completamente distinto al de David Ayer. Con casi todo el reparto volviendo al ruedo, y un nuevo contexto cinematográfico a su alrededor, los villanos de DC tendrán una nueva oportunidad para reecontrarse con todos los fans.
"Escuadrón Suicida 2" fue una de las pocas cintas que no se vio alterada tras la reestructuración del calendario de Warner a finales del año pasado, pero por el momento no cuenta con una fecha de estreno anunciada. El estudio parece estar tomándose los proyectos con más calma, y aunque ha anunciado en los últimos meses casi una decena de películas nuevas, todavía no hay ventana de llegada para ninguna de ellas.
CONTENIDO RELACIONADO
Scott Derrickson no abandona el terror en una propuesta que se estrena en San vaLENTÍN
Estando ya disponible en otros países, sabemos cuántas escenas post-créditos tiene lo nuevo de 'Capitán América'
'Ártico' es una película de supervivencia muy interesante, con una brutal interpretación de Mikkelsen
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024