spider-man

Marvel’s Spider-Man

PlayStation 4
9.5

Increíble

Spider-Man retiene el liderazgo de ventas de UK pese a los fuertes estrenos

El exclusivo de Sony apunta a superar a God of War

spider-man
 

Poco tiempo hizo falta para concluir que Spider-Man iba a resultar todo un éxito de ventas en el mercado de la industria. Durante su debut en UK, el exclusivo de PlayStation 4 logró convertirse en el mejor estreno físico en lo que llevamos de 2018, y lo cierto es que no ha aflojado apenas el ritmo. Con una lógica caída del 42% en ventas con respecto a su estreno, Peter Parker y su lado heróico logran aferrarse a la gran gloria durante una semana más.

No se puede decir que en su segunda semana en el cuadrilátero Marvel’s Spider-Man no haya tenido competencia alguna. Por un lado tenemos Shadow of the Tomb Raider, el título que marca el cierre en la trilogía de Lara Croft (aquí nuestro análisis). Acorde con GamesIndustry.biz, dicho título logra estrenarse vendiendo un 25% más que la anterior entrega en su primera semana, aunque es necesario destacar la diferencia de plataformas entre una y otra (esta última es multiplataforma, mientras que la anterior llegó como exclusivo de Xbox One). Similarmente, resaltaremos que la cruda realidad es que Shadow of the Tomb Raider ha finalizado su primera semana con un 70% menos de copias vendidas que el primer capítulo de la trilogía, Tomb Raider. Pese a que las ventas en lo digital se encuentran siempre al alza, difícilmente puede uno imaginar que dicho formato ha logrado compensar la notable caída de la copia física.

Por otro lado, y desde luego no menor en relevancia, tenemos el estreno de NBA 2K19, el simulador NBA de referencia en la industria de los videojuegos. 2K Sports volvía un año más con una nueva entrega y lo hacía entrando en las ventas semanales de UK una posición por debajo de lo que lograra durante el pasado año, aunque a su vez recogiendo unos datos físicos que eran prácticamente idénticos. Desde Areajugones tuvimos la oportunidad de analizar el lanzamiento en cuestión, y pese a que como simulador deportivo es indudablemente una de las mejores creaciones que podemos hallar hoy en día en el mercado, el frecuente uso de las microtransacciones nos dejó nuevamente la sensación de que no todo el mundo iba a poder disfrutar del título por igual.

Spider-Man se convierte en el mejor estreno físico en UK en 2018

A continuación los 10 lanzamientos más vendidos de la última semana del Reino Unido:

  1. Spider-Man
  2. Shadow of the Tomb Raider
  3. NBA 2K19
  4. Crash Bandicoot: N.Sane Trilogy
  5. Mario Kart 8: Deluxe
  6. Grand Theft Auto V
  7. F1 2019
  8. The Elder Scrolls Online
  9. LEGO Los Increíbles
  10. Super Mario Odyssey

Contenido relacionado