George R.R. Martin quería que Juego de Tronos tuviera diez temporadas

Juego de Tronos

En emisión

George R.R. Martin quería que Juego de Tronos tuviera diez temporadas

La serie de despedirá el próximo mayo

George R.R. Martin quería que Juego de Tronos tuviera diez temporadas
 

El próximo 2019 será un año triste para miles de fans en todo el mundo, pero solo un punto de inflexión para HBO. Aunque “Juego de Tronos” encamina ya su recta final, la compañía tiene en marcha uno de varios spin-offs que seguirán explotando el universo de George R.R. Martin en televisión. Un futuro en del que el propio escritor está cada vez más distanciado a pesar de la relación inicial tan estrecha que mantenía con Benioff y Weiss en el pasado. La escritura de “Vientos de Invierno” le obligó a desligarse de la producción, y eso podría ser una de las razones por las que la serie terminará en su octava temporada.

El escritor estuvo presente en la alfombra roja de la reciente gala de los Emmys, y aprovechando la ocasión no dudó en opinar abiertamente sobre el estado actual de la adaptación. “Podríamos haber llegado hasta las 11, 12, o 13 temporadas“, confesaba a Variety. “David y Dan han estado diciendo durante cinco temporadas que 7 temporadas sería el límite hasta el que llegarían“, y continuaba, “tenemos ocho, pero nada más que eso. Hubo un tiempo hace como 5 años, el que ellos insistieron en las 7 temporadas, y yo decía 10, pero ganaron. Ellos son los que están trabajando en la serie“.

Los propios showrunners ya explicaron tras la despedida de la ficción el año pasado que el material había sido organizado y adaptado para terminar en la octava temporada. Ante la incertidumbre de un desenlace en las novelas que nunca parecía llegar tomaron la decisión más segura de cara a la audiencia. Ahora el reparto de actores buscará un futuro lejos de Poniente. “Los conozco a todos, son geniales, y están deseando obtener e interpretar otros papeles“, apuntaba Martin. “No quieren pasar el resto de sus vidas en los mismos personajes y eso me parece bien. Teníamos un casting increíble“.

El futuro de “Canción de hielo y fuego” depende ahora del ritmo de trabajo que mantenga el escritor para poder por fin cerrar la saga, y de la habilidad que tengan los directivos de HBO para mantener viva la llama del éxito que dejará “Juego de Tronos” el próximo mayo. La incertidumbre es alta, pero la ambición y las ganas de triunfar también.


Contenido relacionado