Netflix prepara un live-action de Avatar junto a los creadores originales

Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko son los principales responsables del proyecto

Netflix prepara un live-action de Avatar junto a los creadores originales
 

La fiebre de los live-action continúa expandiéndose por todo el catálogo de Netflix, convirtiendo todas las series con cierto renombre en potenciales proyectos a adaptar. Hasta el momento la compañía lo cierto es que no ha tenido demasiada fortuna con esta particular moda especialmente intensa en Japón, pero aún así no se rinde, y ahora lo apuesta todo a otro proyecto que dará que hablar. Aprovechando que hace tan solo unos pocos días se estrenó en la plataforma “El príncipe dragón”, la nueva serie del creador de “Avatar”, ahora han lanzado el anzuelo consiguiendo el primer premio.

Netflix ha confirmado hace unas pocas horas que está trabajando en un live-action de “Avatar: La leyenda de Aang” junto a los productores ejecutivos de la serie de animación original, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Por el momento no se conoce ningún detalle más, ni se tiene un comunicado oficial de la propia compañía. La noticia ha llegado por una tercera vía, aunque ha sido respaldada por Netflix en sus redes sociales.

“Avatar: The Last Airbender” (conocido en España como “La leyenda de Aang”), fue una de las series más importantes de Nickelodeon durante su época dorada a principios de los años 2000. Nació en las oficinas de la compañía en Burbank, y salió al aire el 21 de febrero de 2005. Para cuando se disponía a despedirse en 2008, el conflicto entre Las Tribus Agua, El Reino Tierra, La Nación del Fuego yLos Nómadas Aire ya se había convertido en un fenómeno mundial, generando millones de dólares en beneficios gracias a sus cómics, merchandising, y eventos por todo el país.

Ahora Netflix intentará aprovecharse de la inmensa base de fans que aún a día de hoy mantienen su pasión por la serie, con una adaptación que luchará por mantenerse en la cuerda y no caer junto al resto de proyectos fallidos en el gran foso de la plataforma. La nostalgia es un arma de doble filo, y ahora todo depende de la fortuna que haya en la toma de decisiones durante los próximos meses.


Contenido relacionado