Estos son los 20 juegos que nos gustaría ver en PlayStation Classic

¿Cuáles son vuestras predicciones?

Estos son los 20 juegos que nos gustaría ver en PlayStation Classic
 

Una de las grandes noticias que hemos visto durante el día de hoy es la confirmación de que Sony se apunta a la moda de las mini consolas con su espectacular PlayStation Classic, una mini consola con veinte juegos incluidos en memoria con lo que podremos rememorar los clásicos de la primera PlayStation. Así mismo la compañía nipona también ha puesto fecha y precio al lanzamiento de la consola que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre a un precio de 99,99€.

Pero no queda ahí la cosa pues también se han concretado cinco de los veinte títulos que incluirá la consola y que son nada menos que: Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms. De tal forma, todavía quedan quince juegos sin desvelarse por lo que os mostramos cuales son los que nos gustaría ver tras una encuesta rápida en la redacción de Areajugones así mismo hemos dejado fuera de la lista algunos títulos como Crash Bandicoot, Spyro The Dragon o Medievil que ya cuentan o contarán con remasterizaciones en camino.

15. – Syphon Filter

Bajo un argumento, típico de una película de acción americana de principios de los noventa, se presentó Syphon Filter en 1999, la creación de los 989 Studios, fue uno de los títulos más queridos de la consola y sin duda un gran rival para Metal Gear Solid.

14. – Tomba!

Tomba! es un videojuego de plataformas, acción y aventura creado por Whoopee Camp Co. Ltd. y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation. Fue lanzado en 1997 para Japón y en 1998 para Norteamérica y la región PAL y con el paso de los años se ha convertido en un título de culto muy codiciado por los coleccionistas.

13.- The Legend of Dragoon

The Legend of Dragoon es un videojuego de rol desarrollado y publicado por SCEI para PlayStation. Fue lanzado el 2 de diciembre de 1999 en Japón, en Norteamérica el 11 de junio de 2000 y en Europa el 19 de enero de 2001 y rápidamente se convirtió en uno de los referentes del género.

12.- Hércules

Hercules, de Disney, también conocido en Europa como Disney’s Action Game Featuring Herculad, es un videojuego de acción y plataformas para PlayStation y Microsoft lanzado el 20 de junio de 1997 por Disney Interactive, basado en la película animada del mismo nombre que, muchos recuerdan como una de las mejores adaptaciones de una película animada al videojuego.

11.- Vagrant´Story

Vagrant Story Es un juego de rol japonés desarrollado y publicado por Square para la consola de videojuegos PlayStation. El juego fue lanzado en el año 2000, y ha sido re-lanzado a través de la PlayStation Network por lo que tampoco sería de extrañar que se incluyese en este recopilatorio.

10.- Alundra

The Adventures of Alundra, comúnmente conocido como Alundra, es un videojuego, mezcla de Action-RPG y aventuras, lanzado para PlayStation en el año 1997 en Japón y Estados Unidos y en 1998 en Europa. Fue desarrollado por Matrix Software y editado por Psygnosis. Un juego muy querido antaño que podría estar presente en el listado final.

9.- Dino Crisis

Dino Crisis es una serie de videojuegos del género survival horror realizada para las consolas de quinta y sexta Generación. Desarrollados por Capcom y creados por Shinji Mikami, el primer juego, Dino Crisis, se convirtió en uno de los títulos más vendidos del año 1999.

8.- Suikoden

Suikoden es una serie de RPGs, creada e iniciada por Konami en el año 1995, que se basa libremente en la novela clásica china A la orilla del agua. ​ Suikoden nos sitúa en un mundo de fantasía con una geografía e historia propias.

7.- Tony Hawk’s Pro Skater 3

Tony Hawk’s Pro Skater 3 es un videojuego de skateboarding que corresponde a la tercera entrega en la serie de Tony Hawk’s. Fue desarrollado por Neversoft y publicado por Activision en 2001.

6.- Bloody Roar

Bloody Roar es una serie de juegos de lucha creados por Hudson Soft, y desarrollados junto con Eighting. La serie ha sido publicada por varias compañías, incluidas Virgin Interactive, Activision y Konami.

5.- Grand Theft Auto 2

Grand Theft Auto 2 es un videojuego que forma parte de la serie Grand Theft Auto. Fue lanzado el 30 de septiembre de 1999 por la compañía desarrolladora DMA Design y distribuido por Rockstar Games. Es el primer Grand Theft Auto de la saga en tener un ambiente futuristico, ya que trata del año 2013.

4.- Tomb Raider

Tomb Raider es un videojuego de aventura de acción y plataformas, uno de los primeros en 3D aparecidos para la generación de 32 bits, desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive.

3.- Silent Hill

Silent Hill es una franquicia de terror creada por Keiichiro Toyama y publicada por Konami y su subsidiaria, Konami Digital Entertainment que dio un vuelvo al género de terror bajo una tétrica ambientación.

2.- FIFA: Road to World Cup 98

FIFA: Road to World Cup 98, comúnmente abreviado FIFA 98 es la quinta entrega de la serie de videojuegos FIFA, desarrollada por EA Sports. El juego se publicó en 1997 para siete plataformas distintas, y fue la tercera edición en 3D para consolas de quinta generación y PC.

1.- Gran Turismo

Gran Turismo es el primer título de la serie de videojuegos de carreras Gran Turismo. El juego fue lanzado al mercado en 1997 y hasta la fecha es el juego más vendido para PlayStation, del cual se vendieron cerca de 10,85 millones de copias hasta diciembre del 2011, el juego contiene 11 circuitos y 170 coches.

EXTRA: Metal Gear Solid

Cómo no podía ser de otra manera el primer título de la saga más afamada de Hideo Kojima no podría faltar en un recopilatorio de los mejores de PSX


Contenido relacionado