Xbox no tiene miedo de PlayStation Classic porque confía en su catálogo

"Nuestra mejor arma son los retrocompatibles"

Xbox no tiene miedo de PlayStation Classic porque confía en su catálogo
 

Una de las noticias más inesperadas del día de hoy ha sido la presentación de PlayStation Classic, una versión en miniatura de la mítica maquina de Sony  que pretende rescatar 20 títulos icónicos de la quinta generación de consolas para celebrar la nostalgia y rememorar el pasado de la marca. Obviamente el anuncio ha generado muchas respuestas y su principal competidor, dentro del mundo de los videojuegos, no ha tardado en reaccionar en las redes.

Microsoft ha respondido rápidamente al anuncio mediante un mensaje en la cuenta de Twitter de Xbox UK donde apela al catálogo actual de retrocompatibles que poseen los modelos de la familia Xbox One, así como las mejoras gráficas y de rendimiento que ofrece su modelo tope de maga Xbox One X en muchos videojuegos antiguos. Además indican un enlace donde puede verse todos los títulos actuales disponibles para sus consolas, que no hace más que aumentar mes a mes gracias a nuevos agregados.

“Juega hoy a más de 500 clásicos de Xbox y Xbox 360 en tu Xbox One… de forma completamente gratuita (psst, algunos de ellos también han sido mejorados para Xbox One X).”, responde la cuenta de Xbox.

Parece ser que a Microsoft y Xbox no le asusta el anuncio de la nueva consola mini de Sony  y no sugieren que vayan a subirse al carro de las reediciones de máquinas en miniatura como sí lo están haciendo otras empresas como SNK, SEGA o Nintendo . El gigante verde seguirá apostando por su catálogo como mejor arma para atraer nuevos usuarios que estén interesados en miran por la nostalgia. Cualquier rumor acerca de una supuesta Xbox mini a corto plazo, no manifiesta tener un sentido real para la compañía.

Y a vosotros jugadores, ¿os gustaría ver una ver la maquina en miniatura de Microsoft con los juegos más influyentes de su época como Halo: Combat EvolvedNinja Gaiden Black o Fable, entre otros?


Contenido relacionado