Todos lo Saben y Yucatán aguantan fuertes en taquilla

Yucatán se resarce de su mal estreno

Todos lo Saben y Yucatán aguantan fuertes en taquilla
 

El cine español sigue de enhorabuena una semana más. Está siendo un buen año en general para nuestra industria, con un top capitaneado de momento por “Campeones” con más de 18 millones de euros recaudados. Esto se debe a la existencia de muchas películas que han logrado superar el millón de euros de recaudación, una mágica cifra que antes pocas producciones lograban; “Todos lo Saben” es la nueva en lograrla, ya que si se estrenó con 800.000 euros durante el pasado fin de semana, estos últimos días ha logrado sumar otros 500.000 que, junto a lo obtenido entre semana, podría acercarla a los 1,6-1,7 millones de euros.

La película está siendo un éxito en España para ser “cine de autor” y en el resto del mundo, sobre todo, en Francia. “Yucatán”, por su parte, sigue sumando espectadores logrando recaudar este fin de semana 300.000 euros, sumando ya 4,3 millones de euros tras casi un mes en cines. No es una cifra maravillosa para una película promocionada hasta la saciedad por Mediaset, pero salvaría los muebles y todavía podría superar los 6 millones de euros gracias a la Fiesta del Cine.

La nueva Fiesta del Cine se celebrará del 1 al 3 de octubre

Muy pronto se estrenan dos nuevos pesos pesados: “Ola de Crímenes“, también de Mediaset, y “El Reino“, lo nuevo de Sorogoyen que los críticos ya han podido ver y la han calificado de obra maestra.


Contenido relacionado