project judge

Project Judge

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro

Project Judge y Yakuza compartirán universo, pero no personajes

Kamurocho repetirá como principal localización

project judge
 

La saga Yakuza se mantiene totalmente viva pese a que próximamente experimentará un cambio de protagonista. No obstante su creador, Toshihiro Nagoshi, presentó recientemente un proyecto que llevaba mucho tiempo deseando hacer. Dicho proyecto se identificó con el nombre de Project Judge, una aventura totalmente distinta a las vividas bajo el universo Yakuza. Sin embargo, el mismo señor Nagoshi ha revelado recientemente las principales similitudes y diferencias que hallaremos entre Project Judge y Yakuza.

Para comenzar cabe destacar que, como se ha podido comprobar, los recursos técnicos de Project Judge serán los mismos utilizados para con la más reciente de las entregas en la saga Yakuza. A su vez, el desarrollo de la historia transcurrirá incluso en la misma Kamurocho, el distrito ficticio que tantas veces hemos recorrido de la mano de Kazuma Kiryu. Entonces, ¿qué es exactamente lo que diferencia a una de otra? Comenzando por la presencia del protagonista Takayuki Yagami, lo cierto es que no veremos aparecer ningún personaje de Yakuza en esta nueva IP“Quería que fuera un juego nuevo, así que pese a que se encuentra localizado en Kamurocho, no aparecerá ningún personaje de Yakuza. [Que aparecieran] podría provocar que los jugadores no se sumergieran en la nueva experiencia, y ese es el motivo por el cual no quise incluirlos“. Cabe destacar que este mensaje de la mano del señor Nagoshi hace referencia no solo a la historia principal, sino también a toda actividad secundaria o potencial cameo que alguno que otro pudiera estar pensando.

SEGA presenta la cinemática inicial de Project Judge

Ciertamente parece definitivo que la historia y gameplay de Project Judge se distanciarán notablemente de lo visto en Yakuza. Si bien la presencia de combates será un valor que no se perderá a nivel jugable, el hecho de contar en esta ocasión con un detective como protagonista dará lugar a mecánicas previamente inéditas. En este artículo hallaréis 30 minutos de gameplay mediante los que apreciar alguna de estas.


Contenido relacionado