Nintendo Switch Online ha sido descargado por el 25% de los usuarios

El dato no corresponde a los poseedores del servicio premium

nintendo switch online
 

Desde su lanzamiento Nintendo Switch presentó ciertas peculiaridades a la hora de tratar el uso del juego en línea. Una de las más claras fue la necesidad de descargar la aplicación de Nintendo Switch Online en nuestros dispositivos móviles para poder acceder al chat de voz en diversos juegos con modalidades multijugador. Gracias al medio analista SensorTower (vía VentureBeat) ha sido revelado que en total son cinco millones los usuarios que han procedido a la descarga de la aplicación en cuestión. Esto, a día de hoy, representa un 25% de la base de jugadores de Nintendo Switch si atendemos a los últimos datos oficiales.

Un interesante aspecto a tener en cuenta es que la semana en la que el servicio premium de Nintendo Switch Online se puso a la venta, las descargas de la aplicación para el móvil aumentaron en un 76% con respecto a la semana anterior. Cabe destacar, similarmente, que la mayor parte de las descargas proceden desde los Estados Unidos de América y Japón, un hecho que no sorprende. Asimismo, la distribución entre sistemas muestra que el 60% de los cinco millones de descargas se ha llevado a cabo en un sistema Android, mientras que el 40% restante reside en iOS.

En última instancia señalaremos que las descargas de Nintendo Switch Online no son equivalentes al número de usuarios que ha adquirido la suscripción premium. La cifra con respecto a este último apartado sigue siendo desconocida, pues hasta que la misma Nintendo no comparta datos oficiales resultará un tanto complicado determinar la recepción a nivel comercial que ha tenido el producto. Indicaremos, no obstante, que una de las mayores preocupaciones para con los jugadores fue aplacada varios días atrás. Para más información al respecto recomendamos la lectura del siguiente artículo:

Nintendo Switch Online dará un margen para recuperar los datos en la nube

El servicio premium de Nintendo Switch Online ofrece a los jugadores de la consola híbrida la posibilidad de seguir disfrutando de las opciones multijugador disponibles en sus títulos (los lanzamientos free-to-play no requieren de la compra del servicio). Asimismo, al uso de la presentada nube, se suma la disponibilidad de un catálogo con títulos de NES que se irá ampliando mensualmente. Pese a todo ello, no se puede decir que la reacción inicial por parte de la audiencia fuera positiva.


Contenido relacionado