Universal adelanta una semana el estreno de Cómo entrenar a tu dragón 3

La franquicia de DeBlois tendrá vía libre para conquistar la taquilla

Universal adelanta una semana el estreno de Cómo entrenar a tu dragón 3
 

La gran despedida de Hipo y Desdentao tiene un enorme peso sobre sus hombros. Tras una década acumulando elogios y todo tipo de premios, Universal cerrará definitivamente la saga con “Cómo entrenar a tu dragón 3”, una entrega que además de atar cabos sueltos, ahondará especialmente en el plano sentimental de unos protagonistas que tras dos películas ahora por fin son adultos. Todas las miradas están puestas sobre DeBlois, y aunque los fans tenían ya la fecha clave marcada en el calendario, parece que ha habido un cambio de última hora.

Según ha podido saber Heroic Hollywood, la nueva y última película de la franquicia ya no se estrenará el 1 de marzo de 2019 como estaba inicialmente previsto. DreamWorks y Universal han estudiado la cartelera de esas semanas, y han decidido adelantar el estreno al 22 de febrero. Con esta decisión el estudio se hace con uno de los momentos del año más tranquilos en cartelera, al tiempo que gana algo de margen de maniobra de cara a la llegada arrasadora de “Capitana Marvel” fijada para el 8 de marzo.

“Cómo entrenar a tu dragón 3” contará con las voces de Jay Baruchel como Hipo, Cate Blanchett como Valka, madre de Hipo, Craig Ferguson como Bocón el Rudo, un guerrero experimentado, América Ferrera como Astrid Hofferson, interés amoroso de Hipo, Christopher Mintz-Plasse como Patapez Ingerman, Jonah Hill como Patán Mocoso Jorgenson, TJ Miller y Kristen Wiig como Brutacio y Brutilda Torton respectivamente, Kit Harrington como Eret, un cazador de dragones, F. Murray Abraham como Grimmer, y Gerard Butler como Estoico el Inmenso, antiguo jefe de la tribu Berk que ya apareció en la última entrega.

SINOPSIS

Mientras Hipo cumple su sueño de crear una pacífica utopía de dragones, el descubrimiento de un compañero indomable y escurridizo por parte de Chimuelo aleja a la Furia Nocturna. Cuando el peligro aumenta en casa y se pone a prueba el reinado de Hipo como jefe de la aldea, tanto el dragón como el jinete deben tomar decisiones imposibles para salvar a su especie.”


Contenido relacionado