Bungie podría tener entre manos su nueva IP, Matter

El título sería una colaboración con la compañía NetEase

Bungie podría tener entre manos su nueva IP, Matter
 

Se avecinan días de incertidumbre y mucha especulación en torno a Bungie y sus posibles nuevos proyectos. En las últimas horas, el medio ResetEra recogía el misterioso registro en territorio Europeo de la marca “Matter” por parte de los creadores de Destiny, un registro que responde al uso de dicho dominio en videjuegos, y podría tratarse ni más ni menos que de una nueva IP. No parece guardar relación con sus anteriores trabajos, pero el momento solo contamos con una imagen en la que podemos ver la tipografía de la que hace gala este Matter.

Las teorías no se han hecho esperar, y la que suena con más fuerza es la que se respalda en hechos, y es que no hay que olvidar que Bungie cerró recientemente un acuerdo con el gigante asiático NetEase, compañía encargada de publicar y dar soporte a títulos de Blizzard, entre otros, en territorio Chino. Es por ello que se plantea la posibilidad de que esta nuevo registro tenga que ver con dicho acuerdo y se trate de una colaboración entre ambas compañías. Bajo estas líneas tenéis la única imagen asociada a este misterioso Matter.

Entrando en el mundillo de la especulación pura y dura, también se ha comentado en redes, que Bungie podría llevar meses trabajando en esta nueva IP, siguiendo con la teoría de la colaboración con NetEase, que pertenecería al programa Bungie Aerospace Program, una antigua iniciativa que lanzaron los americanos, padres de Halo (saga en la que trabajaban en aquel entonces) que estaba destinada a editar juegos para el mercado móvil, una táctica que resulta del todo lógica teniendo en cuenta que NetEase es toda una experta en este terreno allá en China.

Esta teoría es la que respalda el periodista Jason Schreier, una de las caras más reconocibles del medio Kotaku. Por el momento, solo es un registro, un nombre que responderá o no a una nueva IP, y nos toca estar atentos a nuevos movimientos por parte de una de las compañías más emblemáticas de la industria moderna del videojuego.


Contenido relacionado