PlayStation explica por qué Sony ha retrasado tanto el uso de cross-play

Deseaban tenerlo todo preparado antes de dar el gran paso

nintendo playstation xbox
 

Con la activación de cross-play en PlayStation 4 para con el resto de sus competidoras, la marca japonesa entra definitivamente en una nueva etapa profesional. La posibilidad de disfrutar junto al resto de usuarios sin importar la plataforma es una que ya se encuentra disponible en Fortnite (pese a tomar forma de beta), y es posible que Rocket League se alce como el siguiente lanzamiento en hacer lo propio. Una vez cumplido el deseo que tantos jugadores habían reclamado de forma reiterada, PlayStation ha decidido explicar por qué se ha demorado tanto la operación (vía Eurogamer):

“Sabemos que esto es algo buscado, que es algo que los jugadores desean, y queremos ofrecerlo de la mejor de las formas posibles. No obstante, el cross-play no es algo tan sencillo como apretar un botón y decir ‘bueno, pues ya está’. Es una característica de lo más multidimensional. (…) No tuvimos otra alternativa que mirarlo desde un punto de vista técnico, también tenemos que trabajar con nuestros socios desde un punto de vista empresarial; tenemos que saber con seguridad que si activamos la función tenemos la atención al cliente adecuada, que enviamos los mensajes adecuados al público, si tenemos todas estas cosas necesarias totalmente preparadas”. Mediante estas palabras Shawn Layden, presidente de PlayStation, dio a entender que el ‘retraso’ no fue más que una consecuencia de intentar tener todo lo necesario para el momento de activación de cross-play. Incluso llegó a señalar que el proceso indudablemente tomó más tiempo del que él personalmente deseaba.

Rocket League se acerca a un cross-play incluyendo todas las plataformas

El señor Layden indicó, similarmente, que por el momento no habían tenido ningún tipo de feedback negativo para con el desarrollo del período de pruebas. Pese a que entra en sus planes que pueda darse algún que otro error al ser el cross-play una mera beta de la fase final, asegura que a día de hoy el funcionamiento de la misma no se ha encontrado con impedimentos serios. De seguir en la presente línea, no deberíamos tardar demasiado en ver cómo PlayStation habilita la versión definitiva del cross-play.


Contenido relacionado