Nomura estaría interesado en una secuela de The World Ends With You

The World Ends With You: Final Remix

Nintendo Switch

Nomura estaría interesado en una secuela de The World Ends With You

¿Dependería de su éxito en Nintendo Switch?

Nomura estaría interesado en una secuela de The World Ends With You
 

The World Ends With You: Final Remix es el próximo gran lanzamiento de Nintendo Swtich. Se trata de una edición definitiva del clásico RPG de Square Enix  lanzado originalmente en 2007 para Nintendo DS. Ahora una década después las aventuras de Neku  y sus amigos regresan en alta definición, controles adaptados, contenido inédito y subtítulos en castellano.

El videojuego ya ha salido a la venta en Japón y para celebrar la ocasión Nintendo publicó una entrevista con los responsables del juego en su blog oficial. En la charla participaron su director Tatsuya Kando, el compositor de la banda sonora Takeharu Ishimoto, y el más destacado, Tetsuya Nomura como productor creativo y diseñador principal. Se habla principalmente de los cambios que ha sufrido el juego y cómo ha sido el desarrollo, pero también se abre la puerta a una secuela de The World Ends With You.

Es un secreto a voces que Nomura ha pretendido convencer a sus superiores para crear un hipotético The World Ends With You 2, principalmente para responder a los fans y los medios de videojuegos quienes siempre han perseguido una secuela de la obra. “Hemos estado buscando una oportunidad, y hubo algunas veces que intentamos comenzar, pero el tiempo pasó sin que nos llegáramos a dar cuenta”, explica el creativo.

Tetsuya Nomura está dispuesto a comprometerse dependiendo del las ventas en Nintendo Switch. Comenta que hay una serie de objetivos detrás de esta versión Final Remix y que será la última vez que trabaje en el juego original. “Creo que esta es la última oportunidad para crear un camino hacia el siguiente paso , sobre el cual he tenido ideas desde el primer lanzamiento hace 11 años”, confiesa Nomura.

Actualmente Nomura está implicado en el desarrollo final de Kingdom Hearts III y su salida al mercado el próximo año. Estas declaraciones podrían entenderse como una muestra del creativo por seguir siendo una pieza fundamental dentro de Square Enix ahora que el futuro de su franquicia estrella está en el aire. Un momento idóneo para dejar descansar Kingdom Hearts y recuperar The World Ends With You para crear algo nuevo e ilusionante.

Recordad que The World Ends With You: Final Remix saldrá a la venta de forma exclusiva para Nintendo Switch el próximo 12 de octubre del presente año 2018.


Contenido relacionado