Fortnite

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Nuevos estudios señalan que Fortnite puede ser tan adictivo como la heroína

El juego es un fenómeno a nivel mundial

Fortnite
 

Fortnite es el producto de entretenimiento más popular de la actualidad, y ello es innegable. La creación de Epic Games ha llegado a múltiples estratos de las sociedades de todos los continentes, incluyendo jugadores asiduos, casuales, actores, cantantes, funcionarios y un sinfín de personalidades más. El juego es un fenómeno total y está revolucionando la industria pero, acorde a recientes estudios, esto puede ser nocivo para las personas.

Así, pues, ABC 8 News ha reportado que diversos expertos de la salud situados en Richmond, Virginia, Estados Unidos, han comparado el efecto que causa el multijugador con el de las drogas. De manera más particular, los estudios notan que el juego puede transformar el desarrollo regular del cerebro de los niños, y es que “la cosa sobre estos juegos es que involucran los sistemas de dopamina de los niños, y libera químicos adictivos que son muy similares a una adicción a las drogas“.

Las figuras Funko Pop! de Fortnite llegarán en noviembre

Inclusive, han equiparado al videojuego con la heroína, colocando al mismo nivel las dosis de adicción que hacen sentir a sus consumidores. “Literalmente, causa unas ansias sin las que no pueden vivir, y simplemente se obsesionan con ello“, estipula el reporte, el cual también señala haber realizado pruebas con un número de jóvenes y, asimismo, se remite al ejemplo de un niño que, pese al asedio de un tornado, continuó jugando.

Aun así, es importante resaltar que la fuente no indica nombres específicos de los expertos o del conglomerado al que pertenecen, por lo que es difícil confirmar la verosimilitud del estudio. Aun así, es un tópico a tener en consideración pues no es el primero en intentar explayar el efecto negativo que Fortnite puede causar en los individuos y, probablemente, no será el último.


Contenido relacionado