Will Smith y Martin Lawrence volverán a ser Dos policías rebeldes

Sony intentará rescatar una de sus sagas noventeras más exitosas

Will Smith y Martin Lawrence volverán a ser Dos policías rebeldes
 

Siguiendo el éxito del reboot de Jumanji las pasadas Navidades, ahora Sony parece querer montarse en el dolar viviendo de sus franquicias más icónicas. La nostalgia vende, y no son pocos a día de lo hoy los ejemplos que tanto en cine como en televisión han demostrado el potencial que todavía guardan sagas noventeras o incluso ochenteras. Teniendo en cuenta esto, y el aumento de la competitividad entre estudios, era solo cuestión de tiempo que Sony echara la mirada atrás para recuperar “Dos policías rebeldes”, la franquicia iniciada por Michael Bay en 1995.

Según detalla Variety, el estudio está desarrollando la tercera entrega de la saga junto a Will Smith y -posiblemente- Martin Lawrence, quiénes se reencontrarán 15 años después de su última película juntos. La preproducción, que habría comenzado ya hace meses, tendría fijado principios de 2019 para pasar al set de grabación, con el objetivo de llegar a las salas de cine en enero de 2020. El medio revela que las negociaciones mientras las negociaciones con Smith han llegado a buen puerto, todavía queda pendiente cerrar contrato con Lawrence.

Pero el casting no es el único problema que debe superar Sony durante los próximos meses. Aunque desde el estudio se negaron a hacer un comunicado, parece que los problemas con el guion y la dirección han sido constantes desde el principio. En cierto momento de la preproducción David Guggenheim y Joe Carnaham eran los encargados de la película, con el segundo dirigiendo. Sin embargo estos terminaron siendo reemplazados por Adil El Arbi, y Billal Fallah, cineastas conocidos por la serie de FX, “Snowfall”. El guion por su parte correrá a cargo de Chris Brener (“El gurú de las bodas”).

Es pronto para saber si “Dos policías rebeldes 3” conseguirá su propósito, pero los analistas coinciden en que será complicado que Sony consiga distanciarse de la competencia, teniendo en cuenta que Disney, y el resto de estudios también están buceando en sus archivos para rescatar franquicias. “Jumanji: Bienvenidos a la jungla” consiguió romper todos los récords tan solo una semana después de “Star Wars:  Los Últimos Jedi”, embolsando a las arcas del estudio 962 millones de dólares. Un caso de éxito que ahora servirá de camino a seguir para evitar otros proyectos fallidos del mismo estilo como el reboot de “Los Cazafantasmas”.


Contenido relacionado