fifa 19 cristiano

FIFA 19

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox 360 Xbox One Xbox One X
8.8

Muy bueno

FIFA 19: EA sigue de cerca el caso de presunta violación de Cristiano Ronaldo

La compañía expresa la preocupación por sus representantes profesionales

fifa 19 cristiano
 

Durante estos últimos días ha sido posible observar cómo la mayor polémica en el mundo del fútbol giraba en torno a un solo nombre: Cristiano Ronaldo. El jugador portugués, ahora miembro de la Juventus de Turín, veía cómo la policía de Las Vegas reabría un caso por presunta violación que situaba lógicas preocupaciones sobre su figura. Obviamente, esto no es algo que afecte únicamente al jugador en sí, sino que todos sus socios profesionales pueden sufrir las consecuencias. En Electronic Arts son plenamente conscientes de que esto, sin lugar a dudas, puede impactar negativamente a su producto estrella: FIFA 19.

Cristiano Ronaldo fue elegido una vez más como portada del título deportivo, pero la desarrolladora no se ha mostrado inamovible ante los eventos recientemente desarrollados: “Hemos visto los preocupantes informes que detallan las acusaciones contra Cristiano Ronaldo. Estamos monitorizando la situación de cerca dado que esperamos que los jugadores y embajadores de nuestras portadas reflejen un comportamiento que se encuentre en sintonía con los valores de EA (declaraciones vía Polygon). Cabe destacar que hasta la fecha tanto Cristiano Ronaldo como su club, la Juventus de Turín, se han mostrado firmes a la hora de negar toda acusación contra el jugador portugués, pero esto únicamente no ha parecido calmar en absoluto las preocupaciones que albergan en Electronic Arts.

En su primera semana en el mercado de la industria de los videojuegos, FIFA 19 logró la apabullante cifra de 240.000 copias vendidas en España. El simulador deportivo es toda una referencia en nuestro país, aunque su relevancia se expande por la totalidad de Europa dado el peso del fútbol profesional. Como compañía, Electronic Arts tiene bajo primer objetivo proteger sus interés, por lo que es lógico que se hayan mostrado tan tajantes a pesar de seguir la investigación en curso. Recordamos que EA permite personalizar la carátula de FIFA 19 al antojo de sus jugadores, aunque no podríamos descartar que la polémica de los últimos días acabara obligando a una modificación oficial de la misma, tal y como ocurriera cuando el jugador decidió abandonar el Real Madrid.

Personaliza la carátula de FIFA 19 con tu equipo favorito de LaLiga y LaLiga 123

FIFA 19 se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.


Contenido relacionado