Marvel tiene preparado un guion para la posible adaptación de Dark Avengers

De entre todos los proyectos listos para convertirse en el futuro del estudio, el equipo de Bendis sería uno de ellos

Marvel tiene preparado un guion para la posible adaptación de Dark Avengers
 

Cuando “Iron Man” llegó a las salas de cine en 2008, Marvel llevaba ya varios años planeando lo que sería su actual Universo Cinematográfico. No todo estaba prefijado, claro, pero sí muchas de las decisiones tan aplaudidas por los fans a lo largo de esta década. Con el final de la Fase 3 a la vuelta de la esquina, ahora muchos de los planes que no han podido todavía llegar a la gran pantalla tienen su oportunidad de marcar el nuevo rumbo del estudio. Los Eternos parecen haber ganado la batalla imponiendo una deriva galáctica en la que Capitana Marvel, y los Guardianes de la Galaxia serán protagonistas. Sin embargo algo más podría estar gestándose fuera de los focos.

Según ha podido conocer That Hashtag Show, de entre todos los proyectos guardados en un cajón, el estudio tiene completado de principio a fin un guion para la posible adaptación de Dark Avengers. Esto sin embargo no significa que el equipo de héroes creado por Bendis vaya a tener finalmente su propia película, pero sí lo coloca entre las películas con más posibilidades de dar forma a la futura Fase 4 del UCM. Algo que de hacerse realidad encajaría sospechosamente con el panorama que dejará el final de “Avengers 4” con la muerte de varios miembros del equipo actual de héroes. La clave no obstante no estaría en el crossover, sino en una película previa.

Sabemos a día de hoy que “Capitana Marvel” introducirá a los Skrull en la gran pantalla, un elemento indispensable para dar forma a la historia de Dark Avengers. En este evento la invasión secreta de los alienígenas sobre la Tierra causaba un gran apocalípsis seguido de una guerra en la que moría gran parte de los Vengadores, y de la que Norman Osborn, más conocido como Duende Verde, salía reconvertido en el nuevo salvador del planeta. Tras eso lograba ganarse el control del gobierno, y controlar las políticas de Estados Unidos. Norman disolvía S.H.I.E.L.D, creaba H.A.M.M.E.R, junto a su propio equipo de héroes formado por villanos.

Cada miembro del equipo original era sustituido por un antihéroe; Bullseye pasaba a ser Ojo de Halcón, Moonstone pasaba a ser Ms. Marvel, Daken pasaba a ser Lobezno, Venom se convertía en Spider-Man, y así sucesivamente con otros villanos. El medio especula que la decisión de Sony de retrasar “Silver and Black” habría estado causada por la pelea legal con Marvel por el uso de Norman Osborn. La cinta de Sony tendría pensado usar a este personaje como enemigo principal, pero Kevin Feige estaría intentando guardarse un as en la manga para poder sacar adelante la película.

Aunque todo esto suene bastante factible, hay que dejar claro que el estudio no ha confirmado por el momento nada, y que pese a hacerlo, eso no significará que Dark Avengers vaya a convertirse en el próximo gran crossover del UCM. Lo único que tenemos a día de hoy son muchas pistas, y la certeza de que Marvel está preparando todo un subuniverso del que no se ha revelado absolutamente nada.


Contenido relacionado